PODCAST 178 de tocandoelbalon.com

Frío Escenario En "La Perrera".

Xolos y Monarcas por el pase a semifinales en torneo de copa.



Tocando El Balón Web* Antonio Herrera Borja.

Aunque en la frontera de Tijuana como en buena parte del país las variaciones climáticas van del extremo calor al frío, hoy en la noche Xolos y Monarcas buscaran sacudirse ese "cortón de ritmo" generado por el paro de árbitros del fin de semana anterior.

Como dato curioso son precisamente estos dos equipos los involucrados indirectamente en la controversia arbitral, ya que gran parte de la inconformidad se daba en los partidos Toluca vs Morelia y Tijuana vs América de los octavos de final de la copa mx clausura 2017, en donde jugadores de "diablos" y "águilas" dieron origen a lo antes señalado.

MÁS QUE UNA HAZAÑA.

Sin conocer aún las intenciones de los estrategas, es claro que del lado de Miguel Herrera buscará darle el mayor ritmo posible a algunos jugadores habituales en el once que utiliza en la liga; En el lado de su rival, parece ser que Hernández optará con cierta prudencia por darle juego al cuadro que viene apareciendo habitualmente en el torneo de copa.

Monarcas Morelia necesitará entonces más que un escenario de minutos de esquizofrenia como le ocurrió al Toluca la semana anterior, y que dio como resultado la expulsión de tres elementos y su entrenador; en esta etapa de cuartos de final se ve muy difícil que eso pudiera ocurrir.

Los michoacanos deberán acudir a la concentración plena, ya que como insistimos no parecería viable un Tijuana que perdone la vida en caso de tener oportunidades para hacerse presente en el marcador y aprovechar las condiciones favorables como no lo hizo el Toluca. La contundencia será la clave para saber quien tenga el pase a las semifinales de este torneo de copa.

SOSA ¿ FACTOR?

El portero Uruguayo Sebastián Sosa vive su momento, aunque breve, pero bueno. Solamente lo hemos podido observar en los compromisos de la copa corona mx, excepto en el inicio contra León. La moral y actitud que le inyectaba al resto de la plantilla fue más que evidente en el partido de octavos de final y también su contribución para el equipo.

No nos podría sorprender que se busque llevar el partido de nuevo a esos terrenos en donde ya quedo demostrado se siente cómodo.

Sosa y el impulso anímico a la plantilla de la copa mx.



POSIBLE ONCE DE MONARCAS MORELIA.








Frío Escenario En "La Perrera". Frío Escenario En "La Perrera". Reviewed by Tocando El Balón on 12:53 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.