PODCAST 134 " DE PODER A PODER "

El Psicomentario Deportivo Con El Dr. David Romero Soria.

La participación del Dr. David Romero Soria "El Psicólogo del Deporte"


Tocando El Balón Web* Dr. David Romero Soria

Cuando se menciona el dicho “al filo de la butaca” es porque se hace referencia a cualquier evento en el que el espectador está lleno de nerviosismo, terror o expectación, esto puede suceder en una obra de teatro, película o evento deportivo. Esto mismo sucedió en el estadio Morelos este sábado pasado.

Después de un largo periodo de tiempo en el último lugar de la tabla del cociente, (desde septiembre 2016) en la lucha por no descender, hoy Monarcas vuelve a aparecer por encima de Veracruz, dejándole ese penoso y nada honroso lugar a los del puerto, por lo menos por esta semana.

Este reciente triunfo ante los tiburones rojos en el estadio Morelos es de suma importancia no solo para la estadística y por ser un encuentro de los llamados “6 puntos”, también es algo que va directo a lo anímico, a la esperanza plena por salvarse del descenso, pero como dicen, “no hay que echar las campanas al vuelo” y con justa razón, pues no se ha ganado nada todavía, por el contrario los michoacanos salen en su próxima visita a Pachuca y Veracruz recibe a Puebla y señores, en tinta las cosas lucen mucho más tranquilas para los tiburones y digo en tinta porque en cuanto a lo que arrojan los números, los últimos tres encuentros los dirigidos por Carlos Reinoso los han perdido, es decir de sus últimos 9 puntos disputados no ha recuperado ninguno y Morelia en sus últimos 3 partidos supo de la derrota del empate y de la victoria, obteniendo 4 de 9 puntos en juego.

Se avecinan todavía fuertes emociones en este desenlace que hasta el momento lo lleva ganando Morelia, aun y con todo este su difícil calendario que tiene, pues recordemos que los purépechas tienen dos salidas consecutivas (esta 10 en la que visita a Pachuca) y en la jornada 11 Monarcas visitara a Puebla, por otra parte Veracruz recibe a Puebla y visitará a Guadalajara, serán juegos llamadas “finales” y con ello vendrán cuatro largas semanas en que el estadio Morelos estará en silencio (por fecha FIFA), callara sus voces, que por cierto últimamente empiezan a ser más fuertes, nutridas y constantes.

Monarcas tienen 5 puntos como visitante y los del puerto ninguno, Morelia está jugando bien de visita. como local Monarcas ha rescatado 7 puntos y 9 los escualos, en este ámbito son mejores de locales los tiburones. Pero si hacemos un análisis sencillo y general de lo que se ve reflejado pura y cristalinamente en la estadísticas, diríamos que; los rojiamarillos están más estables en sus líneas que Veracruz, pero también según los números cuenta con mayor equilibrio como equipo en su localía y en sus salidas. Es un equipo al momento más integro, uniforme, armónico y compacto.

Sin embargo no hay que confiarse y hay que luchar como menciona su propio hashtag; #Hasta el último aliento, y si estar al filo de la butaca para el aficionado es sinónimo de estar en tensión, también lógicamente con más atención, y algo si es muy seguro, esa concentración se contagia y se desplaza hasta cada uno de los jugadores Monarcas.
El Psicomentario Deportivo Con El Dr. David Romero Soria. El Psicomentario Deportivo Con El Dr. David Romero Soria. Reviewed by Tocando El Balón on 13:38 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.