PODCAST 157 de tocandoelbalon.com

Zona Retro: "El Día del Tanque".

En uno de los hechos más inéditos en la historia del fútbol mexicano, Miloc solamente dirigió un partido y fue siendo entrenador del Morelia frente al Toluca.


Tocando El Balón/ Zona Retro* Antonio Herrera Borja.

En nuestro fútbol mexicano no son pocas las historias o anécdotas de equipos que han tenido situaciones de las cuales se conserva el recuerdo para la posteridad.

Morelia tiene varios de ellos, pero uno en especial se viene a la memoria en la semana donde se recibirá al Toluca.

EL FINAL DE UNA ERA.

Si algo tenía esa época el Morelia, era la distinción de contar con un entrenador de muchos años como lo era Antonio Carbajal (1984-1995). Días atrás, el sábado 23 de septiembre de 1995 y con la determinación tomada anteriormente, "El Cinco Copas" dejaba una etapa con el equipo de casi 10 años al despedirse con una derrota en el campo de los Tigres por la mínima diferencia.

En los siguientes días era presentado uno de los ídolos de la etapa del Club Deportivo Morelia de los años 60´s. Se trataba del uruguayo Carlos Miloc, quien ya tenía una trayectoria destacada como director técnico, y tendría la encomienda de enderezar la nave.

Se disputaba la jornada 6 de esa temporada 95-96, el domingo 1 de octubre 1995. Atlético Morelia enfrentaba a los Diablos Rojos del Toluca en el Estadio Morelos.

El marcador fue favorable para los choriceros por 1 gol a 0 con anotación de Enrique Alfaro al minuto 23.

SOLO EL POLVO DEJO "EL TANQUE".

Hay quien asegura, que después del partido y tras pocos días anteriores de entrenamiento, el estratega "charrúa" optaba por abortar la misión al darse cuenta de la limitada plantilla a la que tendría que sacar adelante.

Otras versiones señalan amenazas y fuertes diferencias con el Ex-Propietario del Morelia Don Félix Cerda Loza.

Cualquiera de las versiones cierta o no, dieron como resultado que solamente dirigiera ese partido, dejando a la directiva del Atlético Morelia en estado de "shock" al irse por la puerta de atrás, decepcionando de manera enorme a muchos aficionados de antaño que lo ovacionaban en su etapa como futbolista canario y siendo referente en el ataque.

DATOS CURIOSOS.

De aquel "Día del Tanque", curiosamente Hernán Cristante y Eugenio Villazón defendían la causa mexiquense. Roberto Hernández lo hacía para el equipo michoacano.

El próximo sábado en la jornada 7 clausura 2017, Cristante vendrá como el entrenador del Toluca. Hernández y Villazón ahora están a cargo del Morelia.


Quienes jugaron ese partido de la temporada 95-96, ahora dirigen a Morelia y Toluca.

Manténte al pendiente de la publicación de nuestro Podcast #89 de www.tocandoelbalon.com













Zona Retro: "El Día del Tanque". Zona Retro: "El Día del Tanque". Reviewed by Tocando El Balón on 16:42 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.