PODCAST 173 de tocandoelbalon.com

"Se Alinean Los Astros": Tigres UANL 1 Morelia 1.

Morelia contra los pronósticos suma en Nuevo León y Veracruz pierde en Pachuca. Monarcas tiene a tiro de piedra de los tiburones.


Tocando El Balón Web* Antonio Herrera Borja.

Morelia iba a pasar de ser la victima al victimario del campeón actual en el fútbol mexicano. Estuvo relativamente cerca de ganarlo como angustiosamente de poner en riesgo la cosecha.

Como se menciono en este sitio web y en nuestro podcast 90 http://www.tocandoelbalon.com/2017/02/podcast-90-de-la-selva-el-volcan.html , Monarcas enfrentaría a un rival de mucho respeto con el que la lucha podría ser muy cerrada dada su condición física y emocional, a lo cuál el equipo michoacano debería sacar el máximo provecho.

ACCIONES

Ruidíaz al minuto 31´ tras un cobro de pena máxima, vencía sin problemas al portero Fernández para poner en ventaja al Morelia. 

Monarcas generó varias jugadas de ese tipo con pases filtrados o buscando la espalda de los defensores felinos, en más de una ocasión funcionaron y quedaron frente al guardameta Tigre, teniendo Jefferson Cuero, el mismo Ruidíaz y Polo aproximaciones y oportunidades. Una de ellas finalmente fue señalada como falta dentro del área con el desenlace antes descrito.

En la segunda mitad un viejo conocido de la afición michoacana, Damián "La Chilindrina" Álvarez, le daba ese cambio de ritmo que no se veía por donde podían conseguir los norteños. Aún con su veteranía Álvarez fue un peligro real para la defensa moreliana y en un centro muy preciso al francés Gignac ponía el marcador final de 1 a 1 al minuto 71´.

DE UN CANAL A OTRO.

Los siguientes 20 minutos fueron de nervio auténtico para la afición moreliana, quien simultáneamente estaba al pendiente de lo que ocurría en Pachuca.

El alivio vino al dar el silbatazo final el árbitro central José Alfredo Peñaloza en Monterrey y la explosión de júbilo llegaba en la compensación en la bella airosa con el gol de último minuto de Franco Jara sobre el Veracruz. 

El próximo sábado vendrán los Tiburones Rojos y nuevamente la posibilidad de salir del fondo y ahora superarlos en la tabla de cocientes.

En muchos lugares de Morelia se celebraba como propio el gol del Pachuca en el tiempo de compensación. Foto/Grupo Imagen.


MUCHAS TARJETAS.

Se polemiza al respecto, anteriormente Morelia perdía la cabeza en otras cuestiones fuera de lo esencial. No se justifica el hecho de cortar el juego continuamente o hacer tiempo según los más puritanos en este deporte, pero hoy se ve otra actitud y manejo ante las situaciones como la del sábado en el volcán, aunque eso definitivamente en más de una ocasión podría generar alguna suspensión.



SE ALINEAN LOS ASTROS.

Raymond Domenech, entrenador de Francia en los mundiales de 2006 y 2010 era un simpatizante del esoterismo y otras cuestiones vinculadas a ello.

Cuando parecía que la selección francesa se quedaba fuera del mundial 2006 en primera ronda, mencionaba " Se alinean los astros en cuanto creemos en nosotros y la fortuna nos acompañará de la mano de ese creer".

El equipo francés no solamente calificaba y salvaba el fracaso, posteriormente llegaba hasta la final de aquel mundial 2006. 

Hoy el Morelia parece convencido de creer en lo que ejecutan y la fortuna de cierta manera esta acompañando y no para una final o campeonato, sino la salvación que seria equiparable a ello en la realidad actual. 

Si Necaxa y Cruz Azul no levantan, podrían estar invitados a la danza del descenso antes de lo que todos creían. También el sábado ante Veracruz hay una oportunidad dorada.


Las reacciones del Tigres vs Morelia y la jornada futbolera hoy domingo en Tocando El Balón por VOX 103.3FM a las 3:00 de la tarde.










"Se Alinean Los Astros": Tigres UANL 1 Morelia 1. "Se Alinean Los Astros": Tigres UANL 1 Morelia 1. Reviewed by Tocando El Balón on 8:59 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.