PODCAST 147 "MONARCAS DESPIDE EL AZUL".

¡Que Pasen Los Desgraciados! Jaguares de Chiapas 1, Morelia 2

Ruidíaz, Polo y Rodríguez le dan oxigeno a Morelia en la selva chiapaneca.



Tocando El Balón Web* Antonio Herrera Borja.

Monarcas Morelia sigue siendo último en la porcentual, pero lo de hoy es para ¡quitarse el sombrero!.

Contra  todos y contra todo, con actitud y además con orden y fútbol práctico logro sacar el triunfo en la selva y aferrarse a la vida en la liga mx, de la mano de tres jugadores: Carlos Felipe como el gran héroe, Ruidíaz como el Mariscal y Andy Polo como el jugador que se esperaba.

ACCIONES

Primer parte pareja, pero con un Monarcas Morelia dispuesto a arriesgar más.

Así fue realmente, en tanto el peruano Raúl Ruidíaz tuvo la primera clara frente a Moisés Muñoz. Pero el tobillo "salvador" del moreliano le negaba a Monarcas su primera anotación apenas al minuto 14.

Al minuto 27, el peruano Andy Polo, después de una gran acción de Cuero que deja a merced a la defensa chiapaneca y también a Muñoz pone el 1 a 0 para la monarquía dejándolo literalmente sin mover.

Al 33, en una acción totalmente desafortunada y en los pies de uno de los elementos con mayor entrega y actitud; Jaguares igualaría el encuentro en un autogol de Gabriel "El Bíblico" Achillier, Quien a pesar de la adversidad tomaba espíritu el mismo y sus compañeros.

El aviso de lo que vendría se dio al minuto 41 en un gol correctamente anulado a Raúl Ruidíaz en el minuto 41; Solamente bastó el deseo de injusticia un minuto después para que en una pésima salida de los chiapanecos en defensa, el peruano solo aprovechará el error para el 2 a 1.

Así los primeros cuarenta y cinco minutos.

CARDÍACA PARTE COMPLEMENTARIA.

Al minuto 65´ el famoso dicho "tanto va al cantaro el agua que se rompe". Estuvo muy cerca de volverse realidad en favor de los naranjas. "Quick" Mendoza en dos ocasiones tuvo a su merced a Carlos Felipe y en las dos ocasiones la reacción del moreliano evitó la anotación de los Jaguares y por ende del empate.

¿FORTUNA O DESTINO?

El partido "sordo" en el trámite general dio para todo. Inclusive para un remate al poste al minuto 84 para los "tibios" chiapanecos por parte del colombiano Micolta.

Por si no fuera poco y la razón asistiera a los apostadores, en una jugada donde Vegas comete una clara falta dentro del área michoacana al minuto 84, se marca una pena máxima en favor de los anaranjados.

Al minuto 84 y recordando aquellas hazañas del Morelia vs Zacatepec en 1983, Felipe Rodríguez una vez más se viste de héroe para dar la puntilla final a Chiapas y darle el empujón desmotivacional a los de la selva, en una pena máxima que parecía la condena contra el Morelia para mantener todo igual en la estadística del descenso.

El central Macías agregó cuatro minutos, pero el golpe anímico a un equipo con alto espíritu recién adquirido como Jaguares, estaba dado por parte de uno en apariencia desahuciado como Morelia.

 La lucha por el descenso entre cuatro equipo esta más vigente que nunca.



A SUPERAR AL TIBURÓN

En el campamento del "maetro" Carlos Reinoso, la noticia del triunfo del Morelia ante Chiapas no debió caer precisamente en gracia, sabiendo que en unas jornadas se enfrentarán en suelo michoacano.

La diferencia se vuelve de un partido y en unas semanas Morelia y Veracruz se enfrentarán en el Morelos.

La buena noticia para el Morelia es no estar de nuevo a la deriva en el tema de la porcentual. "La mala" si se le quiere ver así, es recibir al mejor equipo del momento en la liga en la próxima jornada, como lo es el Toluca.

Monarcas necesitará como en el antaño de todo el apoyo de la gente para ponerle sabor al tema porcentual.

Hoy por lo pronto en la jornada 6 Morelia deja en claro que esta más vivo que nunca!..

En el interior del Morelia tratan de verlo poco a poco. Porque no se ha ganado nada aún y falta mucho camino por recorrer.

Escucha nuestro podcast #89 en nuestro sitio web www.tocandoelbalon.com y nuestras redes sociales.











¡Que Pasen Los Desgraciados! Jaguares de Chiapas 1, Morelia 2 ¡Que Pasen Los Desgraciados! Jaguares de Chiapas 1, Morelia 2 Reviewed by Tocando El Balón on 17:52 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.