PODCAST 134 " DE PODER A PODER "

¡No Alcanzó!: Morelia 1 Toluca 2.

Toluca con su juego efectivo pudo volver a ganar de visitante.


Tocando El Balón Web* Antonio Herrera Borja.

Toluca lo volvió a hacer. Con un juego efectivo basado en el fútbol asociación, y momentos de desconcierto del rival ante ciertas decisiones arbitrales y desatenciones propias, sacaron el triunfo contra Morelia de visitante.

Como lo habíamos compartido en este sitio web, la efectividad de los hombres de medio campo hacia el frente del Club Deportivo Toluca termina por marcar la diferencia, ante un Morelia que se vio bien en el campo en la segunda mitad y precavido en la primera, por lo cuál tuvo que salir con todo a buscar el empate.

Por parte de Toluca Uribe al 39` y Barrientos al 69` por los Monarcas en un gran remate de cabeza en jugada de táctica fija "El Bíblico" Gabriel Achillier afianzaba su liderazgo en el campo al ponerla en las redes al min 48´.

La cuestión no era para nada sencilla al tener en frente al líder general de la competencia y así lo refleja la estadística final. Toluca ha actuado así todo el clausura 2017; Un renglón a parte han sido las faltas para cortar el ritmo de los adversarios y la posesión del esférico. 

No obstante de ello Morelia generó aproximaciones y destellos individuales en los pies de Sebastián Vegas y Raúl Ruidíaz quien en la primera parte al min 23´ hizo una gran jugada de crack que de haber terminado en anotación era para sacar los pañuelos blancos.

¡NO ALCANZÓ!

Queda la sensación después del partido de parte de los jugadores de que el accionar fue parecido al que se tuvo en Chiapas y la derrota no era el resultado más justo. También la oportunidad que se tuvo para por fin salir del fondo de la tabla de cocientes después de 5 meses. 

En el fondo hay la convicción que luchando y jugando así se estará más cerca de obtener puntos. Pero del mismo modo saben que el tiempo se va reduciendo.



"CAGUAMAZO"COMPETENCIA PAREJA.

No hay punto de comparación con lo ocurrido en Veracruz la noche del viernes, en donde la violencia se desato a tal grado de hacerse viral en las redes las reacciones del "Tuca" Ferreti y Gicgnac. 

La comisión disciplinaria ha comenzado la investigación que seguramente traerá sanciones al rival inmediato de Monarcas en estos momentos en la lucha por el descenso.

Lamentablemente por uno o varios pueden pagar la gran mayoría. Si en el puerto jarocho se esmeran en perjudicar a su equipo, en Morelia parece que no se quieren quedar atrás. Viral también se esta haciendo el vídeo de una botella que a nada estuvo de caer en la cabeza del futbolista del Toluca Rubens Sambueza lanzada desde la grada de preferente poniente, Morelia pudo estar a centímetros de que le vetarán su estadio de manera inapelable.

Afortunadamente las personas relacionadas al hecho fueron detenidas y Monarcas Morelia ha emitido un comunicado y afortunadamente para el futbolista no paso a más.

Imagen viral en redes  del " caguamazo"/*Youtube

En una lucha por conservar la categoría, solamente habría que estar en "estado mentecato" para realizar algo así, sabiendo que el Club Puebla, Jaguares y desde luego Veracruz reclamarán a la comisión disciplinaria para que sancione al club Monarcas Morelia y por consiguiente a su sede el Estadio Morelos.

Habrá que esperar el reporte del árbitro central Palazuelos, quien seguramente tendrá anotado el incidente y siguiendo en estricto orden lo dispuesto por el reglamento seria una amonestación de veto, aunque en la liga mx todo puede ocurrir y nada nos sorprende a estas alturas.

COMUNICADO CLUB MONARCAS MORELIA.


Te invitamos a sintonizar nuestro programa de radio hoy domingo de 3:00 a 4:30 de la tarde, con los comentarios y reacciones del Morelia vs Toluca y lo más importante de la jornada.








¡No Alcanzó!: Morelia 1 Toluca 2. ¡No Alcanzó!: Morelia 1 Toluca 2. Reviewed by Tocando El Balón on 8:12 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.