PODCAST 157 de tocandoelbalon.com

Momento Crítico : Morelia 0 América 2.

Morelia no tuvo ataque e ideas ante el Américs en casa.



Tocando El Balón Web* Antonio Herrera Borja

ANOTACIONES.

Al minuto 69, en una pared en los bordes del área de Monarcas, Darwin Quintero y Silvio Romero hacen fútbol asociación y logran esquivar a la defensa michoacana. Quedando pleno para disparar " El Cientifico del Gol" y teniendo en Rodríguez, portero de Monarcas, una pelota que no logra contener o desviar más, pega en la base del poste para que llegue con todo Cecilio Domínguez y ponga el 1 a 0 a favor de la visita.

Al minuto 83, el América sellaba la victoria. Nuevamente Quintero hace de las suyas al entrar con dominio y control del esférico después de otra pared, pero ahora con Domínguez safándose la marca de Erpen y Achillier para dejar solo al flamante seleccionado Edson Álvarez, quien definía para el 2 a 0 definitivo del América.

MORELIA ATACABA POCO.

La mejor jugada de la escuadra local la tuvo al minuto 32, después de una gran combinación entre Diego Valdés, Andy Polo y Carlos Morales que disparó con fuerza y colocado para exigir a fondo a Marchesin que mandó a corner.

Fuera de ello, Morelia volvió a tener problemas para poder comprometer más a la defensiva rival, 

MARINI NO DA LA CARA.

No es de sorprender en lo absoluto la actitud del entrenador argentino Pablo Marini. No salió a la conferencia de prensa. Su auxiliar, Gabriel Simón, confirmó que el ahora ex DT estaba reunido con la directiva, pero evadía cualquier cuestionamiento sobre su continuidad al frente del equipo Morelia.

Finalmente se apreciaron muchos cambios en el once inicial en relación a partidos anteriores. Sin embargo, el fútbol o trabajo en equipo se aprecian cada vez en menor medida en el conjunto moreliano. Ya ni decir de algún chispazo o destello individual para tratar de rescatar algo.

LA MALA Y LA BUENA.

La mala para Monarcas es que los rivales inmediatos involucrados en el porcentaje (Jaguares y Veracruz) se alejan a seis puntos. Usando terminología de los deportes americanos, Morelia estaría a dos juegos de ellos en el aspecto que conserva la tabla ahora mismo. Si los chiapanecos vencen al América, el trecho se volverá mayor.

La buena (si así se le puede ver), es que en la siguiente jornada el rival es Jaguares y en la fecha 9 será Veracruz. Ganar esos partidos implicará llevar la lucha hasta lo último.

MOMENTO CRÍTICO.

Precisamente esos enfrentamientos y la diferencia en puntos harán que el siguiente mes para el Morelia sea decisivo en la pelea por no perder la categoría. También otros equipos podrían meterse a la danza del descenso como el Puebla, quien será rival en la jornada 11.

Hoy se vive un momento crítico. Difícilmente, si no se ganan los partidos como local, Monarcas obtendrá la tan deseada salvación y más aún hoy el destino no esta en las manos del equipo Morelia.








Tocando El Balón A Las 3pm con los comentarios y reacciones de Morelia vs América.










Momento Crítico : Morelia 0 América 2. Momento Crítico : Morelia 0 América 2. Reviewed by Tocando El Balón on 10:04 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.