PODCAST 157 de tocandoelbalon.com

Endemoniado Sinodal.

Toluca vendrá como líder de la competencia el sábado al Morelos.


Tocando El Balón Web* Antonio Herrera Borja.

En un momento las dudas en el pueblo choricero eran variables pero en general coincidían al cuestionar la nula experiencia de Hernán Cristante para dirigir a un equipo de la liga mx.

Siendo reconocido como uno de los emblemas en la historia del Club, el paquete exigido por los dueños escarlatas no es otro más que pelear por el campeonato.

En el apertura 2016 no se cumplió el objetivo de estar dentro de los primeros ocho para dicha exigencia, sin embargo el voto de confianza brindado por su directiva da esperanzas en el año de su centenario, y en 6 jornadas se ubica en lo más alto de la clasificación del clausura 2017.

En la siguiente jornada visita a un Morelia urgido de volver a ganar para afianzar "El asalto a Tuxtla".

DOLOR DE CABEZA PARA EL RIVAL Y FORTUNA.

Toluca utiliza una formación 4-4-1-1 en su partidos de visitante, en donde la diferencia la marca su medio campo con jugadores de técnica, mucha movilidad y visión de campo como lo son (Méndez, Uribe, Barrientos, Ríos y Sambueza). 

Sin ser explosivos o muy veloces en la zona de creatividad y definición, "los diablos" tienen flujo de generación del fútbol al frente y por ende de aproximaciones que se convierten en oportunidades. También es de más conocido el aporte y contundencia de sus puntas, Hauche, Uribe o Triverio.

Toluca es hasta el momento la mejor defensa después de 6 jornadas con 3 goles recibidos, más no así el equipo con más goles al tener 8 a favor. Lo cuál nos habla de un equilibrio.

La fortuna ha estado presente prácticamente en todo el torneo con ellos al tener expulsiones de sus rivales en momento clave, tiros al poste que nos se convirtieron en goles en contra y penaltis que no se les han señalado.

Última alineación de visitante de Toluca.

VELOCIDAD MONARCA ¿ ANTÍDOTO O VENTAJA?

Enfrentando en la jornada 4 a uno de los equipos con jugadores más veloces en la liga como lo es el Pachuca, los dirigidos por Cristante optaron plenamente por el orden y la táctica fija dando como resultado un tedioso empate a 0 goles. 

El próximo sábado por parte de Monarcas Morelia se antoja que Andy Polo y Jefferson Cuero pongan en predicamento al "Stripper" Salinas y Efraín Velarde, siendo dos de los laterales también con más recuperación y apoyados en las coberturas por sus compañeros en medio campo. Por lo cuál se vería más bien como un duelo cerrado en esa zona.

Es ahí donde elementos con talento como Diego Valdés o Rodrigo "Chino" Millar en caso de ser tomados en cuenta pueden aportar con su juego y visión de campo para desajustar al equipo escarlata. Quien dicho cuando ha empleado al guardameta Talavera a fondo no ha decepcionado.

La velocidad y desequilibrio de Cuero y Polo podrían ser factor, pero más lo podría ser la visión y toque de los chilenos Millar y Valdés.


DATO DEFENSIVO.

De las tres anotaciones en contra para Toluca, cabe señalar que una fue en autogol y las otras dos en pelota quieta( Penalti vs América y tiro libre vs jaguares).

Así como contra Jaguares, Morelia tendrá que ir decidido pero también con un tanto de prudencia, ante un rival que ha tenido fortuna y mucha certeza en los momentos clave de los partidos.










Endemoniado Sinodal. Endemoniado Sinodal. Reviewed by Tocando El Balón on 12:16 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.