PODCAST 165 de tocandoelbalon.com

Contra Erupción Al Volcan.

"El volcán" y los números adversos del Morelia.


Tocando El Balón Web* Antonio Herrera Borja.

Como ya es una costumbre de últimas fechas para acá, Monarcas Morelia tendrá que ir contra la lógica, contra los pronósticos, contra el campéon actual y Contra Erupción cuando visite en la fecha número 8 del clausura 2017 en el "volcán" a los Tigres de la UANL.

Se pueden contar con los dedos de las manos las victorias en los 36 años del equipo michoacano en la máxima categoría visitando el inmueble de San Nicolás de los Garza NL.

4 victorias en 16 visitas y desde luego que el próximo sábado seria muy necesaria y que en el argot deportivo valdría como 5.

Pocas victorias en relación a partidos jugados de Morelia en la cueva Tigre.

¿ CAMPEONITIS O FONDO FÍSICO?

Ya es de más señalar la cantidad y calidad en la plantilla felina. Muy reconocidos son varios de sus elementos quienes frecuentemente son convocados a sus selecciones nacionales. La cuestionante en la sultana del norte es el tiempo de recuperación ¿ Puede Tigres alcanzar un nivel aceptable con ese fondo?.

Los dirigidos por "Tuca" Ferreti no tuvieron una pretemporada mínimamente adecuada al ser finalista del apertura 2016. Se dieron algunos días de descanso para la plantilla habitual que comenzó a regularizarse en la fecha 3 y 4.

LA CLAVE.

En buena medida la clave para Monarcas Morelia podría estar en ese renglón anteriormente señalado. Los jugadores de Tigres ciertamente tienen una gran calidad y acoplamiento a las disposiciones de su entrenador, pero también ciertamente no están parejos en el aspecto de la preparación física. Tigres ha ganado 2 partidos, uno de ellos curiosamente ante el otro finalista y quien esta en condiciones semejantes a ellos y el otro muy reciente ante Veracruz que se fue definiendo en la segunda mitad.

Los universitarios están por debajo de Monarcas Morelia en la clasificación general y dan por descontado el hecho de ganar su partido del sábado.

Los michoacanos tendrán que ser inteligentes y ordenados, ya que de intentar atacar desordenadamente podrían correr la misma suerte de águilas y tiburones quienes fueron goleados por estos Tigres. 

Los "felinos" si bien no están plenos en el fondo físico tienen de donde echar mano. Morelia paradójicamente seria el obligado a sumar pero no el favorito, lo cuál le da ciertos bonos de inicio en el juego psicológico para sacar algo o inclusive dar esa sorpresa que desde luego ellos mismos y toda su afición espera.

EL ARCO.

Un fuerte golpe también han sido las bajas en el arco felino de Palos y su titular Nahuel Guzmán. A escena ha tenido que salir el tercer guardameta Aroón Fernández, quien con todo y sus casi 30 años de edad, deja entrever el nerviosismo y compromiso que significa defender la portería del actual campeón y en más de una jugada pone los pelos de punta de sus compañeros y de su gente.

Palos podría estar recuperado para este encuentro, pero es de sobra conocida también sus dificultades con todo y su experiencia.

"El novato" pero no joven Fernández podría estar ante Monarcas en el marco.

LAS ÚLTIMAS FORMACIONES FELINAS.

Fernández por Palos y Guzmán así como Quiñones por Aquino han sido las modificaciones más notables en Tigres.

Se la ha dado actividad al verdugo mexicano, el chileno Eduargo Vargas y al compatriota de Raúl Ruidíaz y Andy Polo, Luis Jans Advíncula . 

Así las cosas la jornada 8 en el papel parecería tener claro favorito en el duelo de Tigres vs Morelia.

Monarcas insistimos tendrá que llevar al máximo los puntos frágiles de Tigres en la actualidad, que están lejos de encontrarse en su plantilla de futbolistas para romper las quinielas.



.


Contra Erupción Al Volcan. Contra Erupción Al Volcan. Reviewed by Tocando El Balón on 12:18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.