PODCAST 157 de tocandoelbalon.com

Mundial De Fútbol Se Expandirá A 48 Equipos; No Habrá Empates

El Mundial 2026 tendrá 48 equipos y no habrá empates

ABC.ES/10 de enero, 2016/ Foto: ABC.ES...


48 países serán los participantes de la próxima Copa del Mundo del 2026, cuya sede aún está por elegirse, de acuerdo a la aprobación del Consejo de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol).

El nuevo formato será jugado con 16 grupos de tres selecciones cada uno. En esta fase, no habrá empates y los partidos que acaben empatados se resolverán en serie de penaltis, donde calificarán dos equipos que accederán a la ronda de dieciseisavos de final.


El mundial tendrá 80 partidos: 48 en la primera fase; 16, en dieciseisavos; 8, de octavos; 4, en cuartos; 2, en semifinales; uno por el tercer lugar y otro por la gran final.

Aunque aumenta el número de partidos, el Mundial mantendrá los mismos 32 días de competencia con los que se mantiene actualmente.

A su vez, los dirigentes del organismo mandamás del balompié mundial abrieron la posibilidad de que la justa se realice en diferentes países del mismo continente, pues consideran complicado que una sola nación cuente con las infraestructura necesaria para efectuar un torneo en esas condiciones.

Y la suerte de México, ¿cómo será con el nuevo formato? A tener paciencia.
Mundial De Fútbol Se Expandirá A 48 Equipos; No Habrá Empates Mundial De Fútbol Se Expandirá A 48 Equipos; No Habrá Empates Reviewed by Arturo Borja on 4:52 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.