PODCAST 157 de tocandoelbalon.com

¡Feliz Cumpleaños Marini! Relevo A La Vista.

Morelia presionado ante su situación porcentual podría cambiar de estratega.


Tocando El Balón Web* Antonio Herrera Borja.

Si pensábamos o creíamos que un triunfo del Morelia ante el equipo América en su próximo compromiso de liga en la jornada 5 puede ser suficiente para seguir dando confianza al proceso de Pablo Marini, podríamos estar alejados de esa percepción.

La situación tan comprometida en la que sigue Monarcas y el buen arranque de sus contendientes directos, Jaguares de Chiapas y Tiburones Rojos del Veracruz han tomado por sorpresa a los directivos del equipo de la fuerza, en particular con los de la selva.

Puebla ya dio un golpe en la mesa después de 4 jornadas al destituir a Ricardo Valiño de la dirección técnica de los de la franja. No hubo tiempo para paciencia y de momento no esperaron a que se hundiera más la "nave camotera".

Situación por la que los focos de amarillo intenso se han prendido en el conjunto Purépecha. Y por ello Morelia ha sondeado a Carlos Bustos y más veladamente a Tomás Boy Espinoza.

Fuentes allegadas a www.tocandoelbalon.com, han confirmado la inquietud de los dirigentes del Morelia ante un panorama que si bien no es tan malo en los números de tabla general, no deja de serlo en lo sustancioso que es la tabla de cocientes de esta temporada 2016-2017 que avanza cada vez más y en un abrir y cerrar de ojos llegará a la mitad del clausura 2017.

TENSIÓN EN LA TENSIÓN.

Aunque como se daba a conocer en varios medios de comunicación y este mismo sitio web, las posibilidades para que Carlos Bustos tomará la dirección técnica a comienzos de diciembre del año anterior eran muy reales, la carrera fue ganada por Pablo Marini, pero en el transcurso han ocurrido fricciones entre los involucrados en el club.

La primera ciertamente aceptada pero al final de cuentas impuesta por la directiva y que el ahora entrenador del Morelia no tuvo más que decir, al remover a su preparador físico en plena pretemporada para traer al experimentado e internacional Luis Maria Bonini.

Las posteriores muy resonadas en Guadalajara en días anteriores con los jugadores Sebastián Vegas y Jefferson Cuero. Otras con menos atención con Enrique Pérez y el recién llegado portero uruguayo Sebastián Sosa que no ha salido a la banca en lo que va del torneo.

Diera la impresión de que la vicepresidencia deportiva y la dirección técnica van hacia un mismo destino pero por caminos diferentes.

UNA DIRECCIÓN EN CONJUNTO.

Hasta el momento la decisión de traer a Marini en lugar de Bustos parece no tener sustento de acuerdo al discurso, al no ser por una racha de resultados positivos y consecutivos en las siguientes jornadas.

Como en el caso del Puebla, la determinación de cambiar al cuerpo técnico no debería de sorprender. Finalmente el candidato natural era Carlos Bustos y se encuentra sumamente informado de lo que ocurre en la plantilla y desde luego del material que se dispone.

Se buscaría entonces reforzar ese tema con la llegada de Tomás Boy. Un entrenador con experiencia al que se le hacen señales para un acercamiento y conformar de una buena vez lo que será el reto de salvar al equipo de la indisciplina y consecuentemente de perder la categoría.

Aunque lo habitual siempre será negarlo rotundamente por parte de los dirigentes, quienes como reiteramos no esperaban un inicio así de los rivales directos, pero guardan ya como en todo equipo el "plan b". BOY-BUSTOS o cualquiera de los dos en solitario.

Escucha nuestro Podcast #87 en este sitio web y nuestras redes sociales a partir del 1 de febrero.





¡Feliz Cumpleaños Marini! Relevo A La Vista. ¡Feliz Cumpleaños Marini! Relevo A La Vista. Reviewed by Tocando El Balón on 17:52 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.