PODCAST 165 de tocandoelbalon.com

"El Villano Favorito" : Atlas 3 Morelia 1.

Marini en el ojo del huracán apenas en cuatro jornadas.


Tocando El Balón Web* Antonio Herrera Borja.

Como por arte de magia, de un momento a otro, casi como un modelo de bipolaridad colectiva, las redes sociales dedicadas a Monarcas y el malestar de la afición en general pasan la carga a un solo culpable y "Villano Favorito" por perder en la jornada 4 clausura 2017 ante el Atlas como visitante, y es ni más ni menos Pablo Marini.

Atrás queda el famoso dicho prematuro de hace semanas, cuando el Morelia vencía a Tijuana que citaba "el equipo esta callando bocas" siendo apenas la jornada 1. 

Hoy ante la primera pero no menos dolorosa derrota contra el hermano mayor, la rabia es la que revierte ese dedo indice en señal de silencio a los medios de comunicación, que se han atrevido a hacer énfasis en la pobreza futbolística o el funcionamiento mínimo óptimo para sacar a flote la misión de salvar al equipo.

LAS ANOTACIONES.

En esta ocasión es justo reconocer que si bien lo antes señalado en cuanto al funcionamiento del equipo de Marini venia siendo evidente, también lo es que el equipo Atlas todo el partido tuvo un mejor trato del esférico, más dinamismo en la segunda mitad y se dio el gusto de pisar cuantas veces quiso la zona de seguridad de Monarcas.

En una jornada donde los goles han escaseado, de manera particular el Atlas vs Morelia pudo haber sido un partido de muchas anotaciones especialmente en la parte complementaria.

Al Min´4 las preguntas semanas atrás sobre la capacidad de reacción de la defensiva de Monarcas encuentran respuesta. Jugada que nace desde el arco de Ustari para Alustiza, quien aprovecha un resbalón de Loeschbor y se perfila para servir a Martínez quien define cruzado ante la salida de Rodríguez para el 1 a 0.

Para finalizar el primer tiempo, en una jugada que justificaba a Marini su necedad de colocar a Vilchis sobre perfil cambiado, aprovecha un centro de Sansores que no logra conectar nadie y le queda a merced para dejar parado al portero rojinegro al disparar de manera violenta para el 1 a 1 al min  42´.

Hay jugadores que tienen a sus clientes predilectos, en especial los delanteros para anotarle a determinados equipos. Ese es el caso de Jahir Barraza contra Monarcas, quien en los primeros minutos de la parte complementaria le daba otro de tantos mazazos en su carrera al Morelia en un centro pasado de Madueña que logra contactar al 49´ para el 2 a 1 de los rojinegros.

Aprovechando el momento anímico, cuatro minutos después al 53´ nuevamente en un centro de Madueña, Garnica contacta tibiamente de cabeza, pero con bote para Rodríguez y así incrustarse para el 3 a 1 definitivo.

Barraza vuelve a ser verdugo de Monarcas Morelia.

"HASTA EN DESVENTAJA SE HABLA DE ROBO".

Por lo regular se habla de robo en un partido cuando el equipo hace el gol del triunfo o el gané y se le anula incorrectamente.

Es tal la desesperación en las filas canarias, que el gol mal anulado a Raúl Ruidíaz 72´ se comenta como un hurto de parte del asistente Salvador Rodríguez y avalado por Luis Santander.

Posiblemente se hubiera echado toda la carne al asador con el marcador 3 a 2, pero no sabríamos si la igualada se conseguía. Morelia ayer no mostró algo para haber merecido salir del Estadio Jalisco con abono a la estadística.

MRM (MORALES, RODRÍGUEZ Y MILLAR).

Si algo se le vuelve a señalar a Marini es la necedad. Morales, J.P Rodríguez y Millar son jugadores con mucha experiencia y calidad, pero queda en evidencia la enorme desventaja para los canarios o la enorme ventaja que se le da al rival como se quiera ver.

Parecería también que por esa misma trayectoria en los casos particulares Morales y J.P Rodríguez, se cometería una grave falta al mandarlos a la banca. Y si bien el eterno 28 es una muestra de coraje, entrega y profesionalismo, no puede dejar sus funciones defensivas en afán de desesperación, con ello perjudica más de lo que ayuda a su equipo.

En el segundo y tercer gol de Atlas es evidente el desorden en el sector que debe de cubrir Morales y como Madueña se regocijo para elaborar llegadas.

Rodríguez y Millar tuvieron que ser sustituidos. Ya ni decir lo que ocurre con Vilchis y Sansores o Vilchis y Zárate.

La gran cuestionante es ¿Porque dejar a Jefferson Cuero fuera de la convocatoria?.

Monarcas Morelia recibe la próxima semana al América y Pablo Marini tiene que echar mano por fin de los refuerzos que se le trajeron y también de lo que ya hay en la plantilla pero no ha querido disponer de manera entera.

La Bipolaridad Colectiva de la afición de Monarcas invita a que con un triunfo sobre el más odiado rival, se olvide de golpe nuevamente este momento. Pero de lo contrario, en un empate o derrota con los azulcremas seguirá siendo "El Villano Favorito".






Escúchanos con los comentarios del Atlas vs Morelia a las 3pm.










"El Villano Favorito" : Atlas 3 Morelia 1. "El Villano Favorito" : Atlas 3 Morelia 1. Reviewed by Tocando El Balón on 8:33 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.