PODCAST 134 " DE PODER A PODER "

Carlos y Felipe, Los Héroes: Morelia 2, Tijuana 0.

Rodríguez es felicitado por sus compañeros tras la gran actuación ante Tijuana.


 Tocando El Balón Web* Antonio Herrera Borja.

Cuando México vio comprometida su calificación a la copa mundial de 2002, una frase fue estandarte del entonces director técnico Javier Aguirre. La cuál era " Hay Que Ganar Como Sea " y la cuál ha quedado para posteridad para equipos en aprietos.

La lucha por el descenso toma un tono intenso desde la primera jornada. Veracruz luchando mucho pudo obtener los puntos y Morelia no se quedó atrás.

Ante una gran asistencia en el Estadio Morelos y un mejor ambiente para los canarios, el partido durante más de 15 minutos mantenía una tendencia favorable a los visitante en cuanto a flujo de juego, teniendo que intervenir Felipe Rodríguez de manera notable ante un cabezazo de Caraglio que llevaba dirección de gol.

Sin embargo al 18´ en un latigazo originado atrás de medio campo, Vilchis queda perfilado hacía el marco dejando solo a Ruidíaz quien logra superar a Lajud para que le cometa una falta dentro del área que se antojaba para tarjeta roja. El árbitro central Marco Ortíz señala la pena máxima pero solamente amonesta al portero de Xolos.

EL FACTOR EMOTIVO SE HIZO PRESENTE.

Juan Pablo Rodríguez le anuncio demasiado el disparo desde los once pasos a Gibran Lajud quien desviaba a tiro de esquina y con ello daba la impresión que los fantasmas del torneo apertura 2016 se aparecían de nueva cuenta.

Emotiva fue la reacción de la afición al impulsar con todo a su equipo en un momento complicado y también la respuesta de los jugadores, ya que como por arte de magia de inmediato en un balón a perfil cambiado dentro de ese tiro de esquina, Carlos Morales se atrevía a pegarle fuera del área "canina", colocando la número 5 en el ángulo para poner el primero de la noche al minuto 19` haciendo estallar al coloso del quinceo.

Morales apareciendo en un momento clave del encuentro.

ESPECTÁCULO EN EL MEDIO TIEMPO.

Toda una fiesta el comienzo del torneo.

A través de un mensaje en la pantalla del estadio, se le hizo un llamado a la afición para que no deje de apoyar al equipo en el clausura 2017 para conservar la categoría,

Júbilo entre la afición moreliana.

DOSIS DE NERVIOS Y ALEGRÍA.

La segunda parte tuvo sus mejores momentos ya sobre el final. Al minuto 87, Avilés Hurtado sacaba un fogonazo dentro del área de Monarcas, nuevamente Felipe Rodríguez se ponía el traje de héroe al sacarla y salvar a los locales del empate.

Ya con Xolos volcado al frente, Morelia realiza un contragolpe en los pies de Rodrigo " chino" Millar quien asiste a Raúl Ruidiaz y para que el peruano defina de manera certera al minuto 90+1, con la respectiva explosión de alegría que ello conllevaba en el banquillo local y las graderías.

MARINI " LO RESCATABLE EL RESULTADO".

Es una realidad que en condiciones como las que presenta Morelia lo de menos serian las formas de jugar. 

En conferencia de prensa Pablo Marini señaló que "lo importante es rescatar los puntos", esto ante cuestionamientos sobre la manera de jugar del equipo y argumentando que es apenas el inicio del torneo y es dificil establecer un buen o mal funcionamiento.

También cierto es que el Morelia tenia un buen número de partidos en los que recibía anotación y nos tenemos que remontar a la jornada 14 del clausura 2016 cuando venció como local al Pachuca por 1 a 0 el 16 de abril de dicho año con anotación de Facundo Erpen

Jornada 14 del CL 2016, el último antecedente antes del partido con Xolos en el que Morelia no recibía anotación.


Te invitamos a sintonizar Tocando El Balón a las 3 de la tarde por VOX 103,3FM, con más del triunfo del Morelia contra Tijuana, estadísticas e información del inicio de la liga mx.








Carlos y Felipe, Los Héroes: Morelia 2, Tijuana 0. Carlos y Felipe, Los Héroes: Morelia 2, Tijuana 0. Reviewed by Tocando El Balón on 9:16 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.