PODCAST 170 de tocandoelbalon.com

Clausura 2017: "El Bíblico" Achilier Llega A Monarcas Morelia.

El veterano defensor ecuatoriano Gabriel Achilier será jugador del Morelia para el clausura 2017. En la imagen como seleccionado ecuatoriano en la copa mundial Brasil 2014.


Tocando El Balón Web* Antonio Herrera Borja.

De recia personalidad y corpulencia. Con basta trayectoria en el fútbol ecuatoriano pero sin experiencia alguna fuera de su país, "El Bíblico" Gabriel Achilier ha sido anunciado como refuerzo para el clausura 2017 de Monarcas Morelia.

Muy recientemente señalado por la prensa de Ecuador por sus actuaciones con la "tricolor", de manera tajante respondía el defensor "Me quiero tal como soy".


FORTALEZA Y JUEGO AÉREO.

Su forma de juego nos hace recordar en buena medida a su compatriota Iván Hurtado, quien militó en el fútbol mexicano a mediados de la década de los 90´s.

Es decir un elemento con salida en la zona baja, buen juego por arriba tanto para defender como para atacar en pelota parada y ubicación. Como es común en muchos defensas su mayor debilidad y siendo ya un jugador veterano es sin duda alguna la velocidad.

Monarcas Morelia busca en él un complemento para la zaga que ha tenido números para el olvido en el pasado apertura 2016.

DEVOCIÓN Y MÁS.

Muy conocida en Gabriel Achilier es su fe y devoción. Cada que se presenta la oportunidad presenta mensajes abajo de los jerseys de juego. También evocando a otro jugador brasileño que estuvo en nuestra liga a principios de los 90´s, Toninho "El Bíblico" y por lo que se le da ese sobrenombre al defensa ecuatoriano.

Achilier aprovecha los encuentros para enviar mensajes llenos de fe.

LOS NÚMEROS DEL "BÍBLICO".

REFERENTE DE LA SELECCIÓN ECUATORIANA.

Disputando copa américa 2011, 2015 y la más reciente edición de centenario en el 2016. En tres ocasiones nombrado el mejor defensa de la primera división del Ecuador con Emelec                   ( 2013,2014,2015). 

Achilier llegará a Monarcas en uno de los torneos más trascendentales en su historia y él particularmente con un camino muy recorrido en Ecuador y la selección de aquel país siendo mundialista en 2014, enfrentado a grandes jugadores a nivel internacional pero sin ninguna experiencia jugando para clubes fuera de la mitad del planeta, llegando a un plantel totalmente desconocido con el respectivo periodo de adaptación que en su caso tendrá que ser casi inmediato..

¿ Será Achilier ese elemento que le falta a Monarcas en la defensiva?, de inicio es claro que los escenarios con presión no espantan al "Bíblico".

Achilier ha enfrentado con la playera de Ecuador sin duda a varios de los mejores atacantes del mundo.

Clausura 2017: "El Bíblico" Achilier Llega A Monarcas Morelia. Clausura 2017: "El Bíblico" Achilier Llega A Monarcas Morelia. Reviewed by Tocando El Balón on 19:56 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.