PODCAST 157 de tocandoelbalon.com

Nacho

Como futbolista fue un referente en aquella generación de la selección nacional de 1993 y como entrenador claramente con tendencia de Mejía Barón y Javier Aguirre.

Tocando El Balón Web* Antonio Herrera Borja.

Cuando se les platica a los jóvenes de aquella generación de la selección mexicana de 1993, la cuál iba literalmente como victima a la copa américa en Ecuador ; Indudablemente se recuerdan nombres como Jorge Campos, Claudio Suárez, Zaguinho, etc. Pero en todo ese proceso del Dr. Miguel Mejía Barón siempre esta presente el número 4, ni más ni menos Ignacio Ambriz.

 Referente en el proceso de Miguel Mejía Barón (1993-1995),Ignacio Ambriz.

Tras salida como director técnico de Mejía Barón en el tricolor en 1995, Nacho no volvió a ser considerado para momentos importantes con la selección mexicana como futbolista y colgaría los botines en el año 2001.

De manera inmediata al retiro volvía a la selección, pero ahora como Auxiliar Técnico de Javier Aguirre para la copa del mundo Corea-Japón 2002 y una aventura europea junto con él por el Osasuna.

Al sentirse con capacidad para tomar la responsabilidad de un equipo en la dirección técnica, en el año 2003 entrena al Puebla.

Vuelve a Europa con Javier Aguirre para trabajar en el Atlético de Madrid, en donde en más de una ocasión dirigió partidos completos de liga española y uefa champions league ante las frecuentes suspensiones al "vasco", teniendo que liar con pesos pesados como Diego Forlán, Fernando "Niño" Torres, etc.

Ambriz dirigiendo un partido del Atlético de Madrid.

Ya en su etapa definitiva como entrenador en San Luis, Guadalajara, Puebla, Querétaro y América no se le recuerdan equipos espectaculares o inclusive con resultados constantes.

Es en América donde tiene su mayor logro como entrenador al ganar la liga de campeones de concacaf en 2016. 

Ignacio Ambriz es uno de los tantos nombres que se barajan especialmente a nivel nacional para tomar la dirección técnica de Monarcas Morelia con la encomienda de la salvación.

Su estilo de entrenar y dirigir no es reconocido como el de alguien explosivo y temperamental, es más bien calculador, en ocasiones atrevido y en otras más bastante precavido.

Su experiencia es indiscutible sin ser un veterano en la dirección técnica, posiblemente lo que si sea discutible es que con todo y ese recorrido entre Europa, Selección Mexicana y Copas Mundiales como jugador y auxiliar técnico diera la impresión de que no se quita de encima esos roles que ya no le corresponden.




Nacho Nacho Reviewed by Tocando El Balón on 10:27 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.