PODCAST 157 de tocandoelbalon.com

El Mal Necesario.


"La pulga" Ruidíaz sabe que su estancia en Monarcas dependerá de que mejoren las condiciones de trabajo y en las cuáles llego inicialmente contratado.


Tocando El Balón Web* Antonio Herrera Borja

Algunos blogs de aficionados a Monarcas Morelia culpan a la prensa de los rumores en torno al equipo o las ofertas por sus jugadores. Pero deberían voltear a ver a una parte del fútbol que es muy activa pero de la cuál no se habla mucho y suele ser en más de una ocasión factor determinante. Y al correr de los días aquellos dichos se vuelven una realidad, porque precisamente ellos tienen la relación entre el jugador , las directivas y desde luego la prensa .

Lejos de la creencia popular,es muy poco común que en estos tiempos en el fútbol o en otros deportes el diálogo sea directo entre los jugadores y los directivos. Por esa razón se le llama a los managers o representantes de jugadores " el mal necesario"

David Pezúa reconocido y controvertido representante de Raúl Ruidíaz busca mejorar su situación y obviamente la de su jugador.

En el caso especifico de Raúl Ruidíaz quien en su país Perú no solo es una figura deportiva, sino que traspasa ello y es una figura mediática completamente. Nunca antes en la historia del Morelia, ni siquiera en las épocas de Andrés Augusto "El Condor" Mendoza, se le daba tal seguimiento a los partidos de Monarcas en aquella nación.

David Pezúa es el representante de "la pulga" y no es difícil en la actualidad estar en contacto con los colegas del Perú para tener una idea de que puede estar ocurriendo con el centro delantero que puede pasar a la historia como el primer campeón de goleo del Club Morelia.

EL ORIGEN.

Basta recordar que una de las cuestiones que resonó para que se le diera más seguimiento por parte de muchos clubes a Ruidíaz, fue su actuación en la copa américa centenario 2016 el verano pasado.

Uno de los mejores momentos del peruano al darle el triunfo a Perú en contra de Brasil con polémica anotación.

Monarcas como varios equipos de la liga mx le dan seguimiento a varios jugadores del extranjero por semestre y si es conveniente en condiciones favorables se busca un arreglo en compra o préstamo.

Ruidíaz por parte del Morelia tenia ese seguimiento antes de su salto a la fama a nivel internacional.

Como todos recordamos llegar a ese acuerdo no fue sencillo, el Universitario de Deportes en Perú no quedo para nada satisfecho con el arreglo, de hecho literalmente fueron marginados y ello en gran medida a David Pezúa.

CRECER O CRECER.

Afortunadamente y a pesar de los resultados del equipo Monarcas Morelia en el apertura 2016, las cosas para el peruano no han ido del todo mal. Llega a la última jornada con la posibilidad de ser campeón de goleo en su primer torneo, y con ello también las condiciones para negociar o recibir ofertas, guste o no guste, eso es una realidad en el fútbol.

La primera etapa de ese crecimiento que se busca en lo económico esta saliendo ni mandada a hacer para el jugador y su representante. Se tiene contrato, pero también se sabe que la idea siempre es mejorar, si esa mejoría implica salir a otro equipo que ofrezca más y la directiva de Monarcas accede seria el "negocio redondo" o bien aceptar las condiciones que pida el jugador, pero el riesgo para este último de perder una oportunidad inmediata.

HA SIDO DIFÍCIL ENCAJAR.

Al venir con la pretemporada muy avanzada y a un grupo prácticamente desconocido, para Ruidíaz no ha sido sencillo encajar del todo en un grupo con liderazgos muy marcados como Juan Pablo Rodríguez y Carlos Morales; Incluso nos comentan en la prensa de Perú ha tenido más de un choque con alguno de ellos en el vestuario o el día a día y para una figura internacional como él, una situación le genera no estar del todo cómodo, teniendo como aval sus números y para lo que se le trajo.

Así las cosas las intenciones por hacerse de los servicios del peruano por parte de otros clubes no deberían extrañarle a nadie. También como a varios futbolistas que han pasado por Monarcas Morelia no puede ser solo el amor a la camiseta y especialmente para un seleccionado y figura de su país. Ese tipo de elementos siempre buscaran el crecimiento antes de culminar su carrera de la mano de su mal necesario.



 


El Mal Necesario. El Mal Necesario. Reviewed by Tocando El Balón on 10:53 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.