PODCAST 179 de tocandoelbalon.com

¡REGRESA LA SONRISA!:Morelia 2 Necaxa 1.

Morelia termina con la racha que mantenía Necaxa desde la jornada 6 de partidos sin derrota y de paso deja el fondo de la porcentual.


Tocando El Balón* Antonio Herrera Borja.

En emocionante encuentro Monarcas Morelia se reencuentra con la victoria al vencer en casa al Necaxa por marcador de 2 goles 1.

Morelia no ganaba desde la jornada 9 el 16 de septiembre cuando de visita derrotaba al Veracruz por 3 a 1; y en condición de local no lo hacía desde el 20 de agosto al ganar 3 a 2 a Jaguares de Chiapas. Es decir más de 2 meses sin ganar en casa concluyeron con una actuación llena de coraje y determinación.

El primer tiempo tuvo en Monarcas al equipo con más posesión del esférico y elaboración en las jugadas, teniendo en los pies de Diego Valdés una ocasión clara con un disparo muy débil que iba a las manos de Barovero al min 26´.

En la segunda mitad tras la anotación del Necaxa en un autogol de Loeschbor al min 58´, los fantasmas de otra derrota se hacían presentes en el coloso del quinceo. Incluso 5 minutos después Raúl Ruidiaz en una jugada llena de técnica y genialidad estrella una pelota en lo horquilla. A partir de ese momento los dirigidos por Hernández Ayala comienzan a decidirse y escribir el capitulo de esa gran noche para la monarquía.

DE VÍCTIMAS A VICTIMARIOS.

Si de algo padece Monarcas Morelia en el presente apertura 2016 es la táctica fija o pelota parada y frente a los rayos fue ese tipo de acciones las que le dan el triunfo.

Al min 77´ tras un corner cobrado por Carlos Morales, Ruidíaz se encuentra con la pelota, remata de cabeza y aunque débil la trayectoria se incrusta en el marco necaxista con clara colaboración de Barovero para el empate de la monarquía.

A pesar de una prolongada sequía, el peruano Ruidíaz se pone a una anotación del lider de goleo individual Dayro Moreno.

El Estadio Morelos era la locura total y el impulso emotivo del jugador número 12 fue un factor importante y como si se tratará de la repetición, tres minutos después (min 80´) nuevamente Carlos Morales cobra el corner en esta ocasión más elevado para la llegada de Pérez y un remate más difícil de atrapar para el portero hidrocálido. 

POR MÁS GOLES SALE DEL FONDO.

Con el triunfo ante Necaxa de Morelia y la derrota de Veracruz ante los Pumas, los michoacanos quedan empatados en puntos y diferencia de goles con los jarochos. Lo que lo hace salir de la última posición son el número de anotaciones 


NERVIOS Y PENA AJENA.

A diferencia de muchos partidos de esta temporada en donde teniendo la ventaja se le iba, Monarcas supo manejar mejor los minutos finales con todo y el agregado de cuatro minutos del árbitro central Ortíz.

Cada aproximación después de medio campo, era una prueba para el equipo para no perder el orden y los valiosos puntos.

Al finalizar el encuentro un sujeto que burló la seguridad del inmueble intentaba agredir a futbolistas del equipo visitante, lo cuál desataba un altercado con elementos de Necaxa, 

La directiva de Monarcas tendrá que esperar que no se haga efectiva la segunda amonestación de veto para el Estadio Morelos por parte de la LIGA MX, lo cuál de darse obligaría al club a jugar en otra sede o sin espectadores en la última jornada ante Monterrey.

Lamentablemente la cancha del Morelos vuelve a ser escenario de un intento de agresión a los jugadores. Imagen Diario Récord.




ALINEACIONES.

Morelia: Rodríguez, Vegas, Loeschbor, Pérez, Morales, Sansores, Valdés, Cuero y Ruidíaz. DT Roberto Hernández.

Necaxa: Barovero, González, De Luna, Beckeles, J. González, Gallegos, Iturra, Báez, Espindola, Isijara y Puch.  DT Alfonso Sosa.

CAMBIOS.

Morelia: Rey por J.P Rodríguez, Zárate por Valdés, González por Ruidíaz.

Necaxa: García por Báez, Meza por Beckeles, Riaño por J.González.

ÁRBITROS: M.Ortíz, J.Rángel, J.Baños.

Escucha nuestro programa de radio este domingo de 3:00 a 4:30 de la tarde por VOX 103.3FM con las reacciones y comentarios del Monarcas Morelia vs Necaxa.



¡REGRESA LA SONRISA!:Morelia 2 Necaxa 1. ¡REGRESA LA SONRISA!:Morelia 2 Necaxa 1. Reviewed by Tocando El Balón on 8:51 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.