PODCAST 170 de tocandoelbalon.com

Los Discursos Eternos: "Hay Que Seguir Trabajando"

El futbolista en su mayoría tiene un discurso recurrente
 cualquiera que sea su momento personal o colectivo. 



Tocando El Balón Web* Antonio Herrera Borja.

En el panorama global del fútbol y enfocándonos en México, es común escuchar las mismas palabras de un buen número de jugadores. Ya sea por costumbre, por fobia a los medios, incapacidad para expresarse o simplemente zafarse rápido al sentirse incomodo. Finalmente su trabajo es en el campo de juego y no atendiendo reporteros, aunque muchos futbolistas en situaciones difíciles de pocos minutos o incluso ni ser convocados, es donde ven a los medios como sus mejores aliados. 

"Será un partido difícil o un partido complicado" es por siempre, la de cabecera antes de un encuentro, el estribillo de todos los involucrados en el fútbol ( entrenadores o jugadores) .

Algunos casos aislados, en ciertos momentos, como Carlos Reinoso antes de un clásico o declaraciones de Ricardo Ferreti, Tomás Boy o Jose Luis Sánchez Solá, le han llegado a dar un ingrediente distinto a las semanas de entrenamiento.

"No se trata de decir siempre lo mismo, es solamente respeto al colega de profesión", decía hace años el capitán de la selección nacional Alberto Garcia Aspe.

Pero al momento del partido lo correcto o incorrecto en las declaraciones de la semana puede pasar desapercibido y ver juego sucio o desleal poniendo en riesgo al compañero de profesión más que con declaraciones.

"HAY QUE SEGUIR TRABAJANDO".

La otra frase recurrente en nuestro medio mexicano es la de "hay que seguir trabajando".

Trillada o no, muy cierta. Sea cual sea el resultado, el equipo tendrá que seguir entrenando en lo físico, táctico, técnico y estratégico; inclusive con cambio de director técnico.

Carlos Adrián Morales es uno de los futbolistas con mejor manejo de los medios en el fútbol mexicano.

Carlos Morales —quien dicho sea de paso, es uno de los jugadores de fútbol que mejor manejo tiene de los medios en este país—  reitera esa frase tan trillada de la siguiente manera.

“Estamos trabajando en todo lo que nos ha hecho falta en los últimos partidos. En este deporte lo único que queda es seguir esforzándote. Sabemos lo que estamos viviendo y que contamos con un buen plantel para no pasar estas circunstancias. Tenemos la intención de aprovechar esta pausa para preparar el partido de la siguiente jornada”, dice.

Cuando el capitán y estandarte de un equipo sale a dar la cara de esta manera, sólo hay dos opciones:

a) Enviar un mensaje de esperanza a todos (afición, staff de la institución y misma directiva) de que precisamente la cosas vendrán mejor en resultados o definitivamente...

b) Seguir trabajando de la peor manera que un equipo o grupo puede convivir. Sin entendimiento, con pesadez, uno que otro reproche entre compañeros, medio rutinario tachando en lo predecible. Es decir, con más carga de desconsuelo que motivación por falta de resultados, en un equipo que necesita eso: ¡resultados!







Los Discursos Eternos: "Hay Que Seguir Trabajando" Los Discursos Eternos: "Hay Que Seguir Trabajando" Reviewed by Tocando El Balón on 17:29 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.