PODCAST 173 de tocandoelbalon.com

El Último Triunfo Celeste En "El Coloso Del Quinceo".

En los últimos años a Cruz Azul no se le da el Estadio Morelos. Imagen del apertura 2009 en donde vencen a Monarcas por 3 a 0.

Zona Retro/ Tocando El Balón Web* Antonio Herrera Borja.

En aquel torneo apertura 2009 Monarcas y Cruz Azul fueron protagonistas de la competencia. 

Monarcas fue eliminado a manos de la " máquina" en polémica semifinal y Cruz Azul para variar perdía unos días después la final contra rayados.

Hoy en el apertura 2016 siete años después, no se ve de que manera tanto michoacanos como cementeros sean protagonistas del torneo. Ambos equipos no viven sus mejores momentos y el encuentro de la jornada 13 literalmente los pone bajo mucha presión para un resultado positivo.

Morelia llega a este compromiso con una racha negativa, mientras Cruz Azul parece más irregular e incierto. 

¿ Duelo de pronóstico reservado?,. No hay un claro favorito. para Monarcas volver a perder en casa pondría el escenario más que tenso y para los celestes no sumar representaría alejarse de sus posibilidades de liguilla.

Lo cierto es que el último antecedente de victoria cementera tiene lugar en el apertura 2009 dentro de la jornada 6 un domingo 30 de agosto de dicho año.

Las alineaciones de ambos equipos fueron las siguientes:

Morelia: Moisés Muñoz, Adrián Aldrete, Luis F. Silva, Fernando "Pollo" Salazar, Marvin Cabrera, Kalú Gastelum, Wilson Tiago, Hugo Droguett, Elías Hernández, Aldo Leao Ramírez y Miguel Sabah.

Cruz Azul: Jesús Corona, Fausto Pinto, Horacio Cervantes, Rogelio Chávez, Gerardo Torrado, Christian Riveros, Emilio Hernández, César Villaluz, Jaime Lozano y Emanuel "Tito" Villa.

Cambios.

Morelia: Jorge Hernández por Luis F. Silva, Luis Alonso Sandoval por Elías Hernández, y Luis Gabriel Rey por Aldo Leao Ramírez.

Cruz Azul: Edgar Gerardo Lugo por Emilio Hernández, Pablo Zeballo por César Villaluz y Alejandro Vela por Jaime Lozano.

Árbitro Central : Paul Enrique Delgadillo

Los goles en aquella ocasión corrieron a cargo de Emanuel Villa al min 9´ Edgar Gerardo Lugo al min 73´ y Jaime "Jimmy" Lozano al min 89´.

Los papeles eran invertidos en el banquillo, Tomás Boy con el Morelia y Enrique Meza con Cruz Azul.

Aquel se recuerda como un duelo parejo y con marcador engañoso.

La ausencia de Mauricio Romero era muy comentada y en la actualidad se extraña a un defensa de su categoría al ser Morelia el equipo con más goles recibidos.

Morelia vs Cruz Azul o Cruz Azul vs Morelia son partidos de goles, con emociones o jugadas inolvidables.

Curiosamente el único empate a cero goles se registra en la temporada 92-93.  

La expectativa no es distinta de la tendencia general para el partido de esta noche.





El Último Triunfo Celeste En "El Coloso Del Quinceo". El Último Triunfo Celeste En "El Coloso Del Quinceo". Reviewed by Tocando El Balón on 10:04 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.