PODCAST 170 de tocandoelbalon.com

Semana Para El Olvido En Monarcas " La Meza Puesta"

Tres derrotas seguidas en casa. Decepción y preocupación dentro de la institución michoacana.


Tocando El Balón Web* Antonio Herrera Borja.

Monarcas Morelia tenía en la semana del 21 al 28 de septiembre tres compromisos en casa. Dos de liga y uno de copa mx.

Los números son fríos después del 5 a 1 en contra ante los tuzos, la derrota de 3 a 2 con Puebla y la eliminación en copa mx a manos del Guadalajara: 4 goles a favor por 9 goles en contra, posición 18 de la tabla de cociente, 0 puntos posibles de 6 en liga.

Cualquier equipo que se precie de tener una cancha que pese no recibe 9 goles en tres partidos, y el Estadio Morelos aunque duela realmente, sigue haciendo más de una vez extrañar al Estadio Venustiano Carranza. 

Ciertamente la prioridad no estaba en el torneo de copa, pero si se parte de la premisa de que la liga lo es, la afición y directiva tienen motivos de sobra para estar " con los pelos de punta" ante una situación tan contrastante como lo es jugarse la permanencia.

Hasta hace unas semanas atrás todo era entusiasmo, por que la necesidad de puntos inevitablemente da una ubicación en la parte alta de la tabla, pero cuando ocurre algo como lo que se ha vivido en esta semana, el ánimo de todos los involucrados se torna con tensión al máximo.

AFICIÓN CONFUNDIDA.

En voces de directivos y federativos, les llama la atención de sobremanera la conducta de la gente en la plaza de Morelia.

También hace años atrás el equipo era permanente invitado a la liguilla. Era habitual ver a Monarcas en instancias como semifinales y no ver el estadio lleno ( Clausura 2010 vs Santos semifinales, Apertura 2011 vs Cruz Azul cuartos de final, Apertura 2011 vs Santos Semifinal, Clausura 2012 vs Tigres Cuartos de final).

Cuartos de final Monarcas vs Cruz Azul apertura 2011 con el coloso del quinceo a medias.

Hoy diera la impresión que dentro del corazón de la afición michoacana esta más presente el temor de que el equipo deje la plaza o descienda, a los días donde hasta se podían dar el lujo de no llenar el estadio en partidos de liguilla y abuchear desde el inicio a su equipo.

Dicha tensión lleva a la gente a buscar culpables en donde sea ( llámese árbitros, entrenador o cualquier otro) y dar mensajes desmesurados de apoyo y no de la misma manera a exigir firmemente como años atrás hacía quienes tienen el destino en sus pies ( Los Futbolistas).

"LA MEZA PUESTA".

Difícilmente un equipo daría de baja a más de ocho jugadores en pleno desarrollo de una competencia y más en una situación de riesgo. Es por ello que es trillado y común la frase de que " el hilo se corta por lo más delgado".

 En días recientes Álvaro Dávila y Roberto Hernández daban la "palmadita " al cuerpo técnico.

La historia en el fútbol mexicano de la primera división y sus directivos nos indican en innumerables ocasiones que cuando los equipos atraviesan por una situación de falta de resultados, los dirigentes a sabiendas o con el convencimiento de fortalecer la confianza de todos, dan la famosa " palmadita". Lamentablemente si no se dan resultados inmediatos el respaldo termina en la destitución del entrenador.

De momento aunque no lo declaran o manifiestan públicamente, en los altos mandos de Monarcas Morelia parecen estar confiados en sus alcances y capacidades así como en la debilidad institucional de más de uno de los involucrados en "la danza del descenso".

Meza Enríquez con la misión de corresponder de inmediato al respaldo de su directiva.


"La Meza Puesta" en Monarcas a la espera de que el equipo reaccione ante el cierre del torneo. 
¿ Seguirá el entrenador o como en muchos casos el respaldo de la directiva tendrá el mismo desenlace de muchos otros ?. ..

Al final del día al futbolista no se le toca.











Semana Para El Olvido En Monarcas " La Meza Puesta" Semana Para El Olvido En Monarcas " La Meza Puesta" Reviewed by Tocando El Balón on 9:21 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.