PODCAST 170 de tocandoelbalon.com

Cero de Seis Puntos En Casa. Morelia 2 Puebla 3.

Valdés luz y sombra en el enfrentamiento ante los Camoteros del Puebla.


Tocando El Balón Web* Antonio Herrera Borja.

Una de las palabras más utilizadas en los deportes es increíble. Lo acontecido la noche del sábado es simple y sencillamente increíble.

En su historia no son pocas las ocasiones en que Morelia teniendo una ventaja importante es igualado o remontado.

NO ES LA PRIMERA VEZ.

Posiblemente "las cruzazuleadas" más memorables estaban décadas atrás, específicamente en la temporada 93-94. Una de ellas fue en Torreón en la jornada 26 de aquella competencia, el domingo 23 de enero de 1994, en donde ganando con ventaja de 3 a 0, es emparejado en cuestión de 20 minutos.

La otra posiblemente difícil de imaginar que se superaría hasta estos días fue un sábado 26 de febrero de aquel año 1994 en el Estadio Tecnológico, dentro de la jornada 32. El Morelia ganaba 4 goles a 1 a los Rayados del Monterrey y en cuestión de 3 minutos  ( 87´88´ y 89´)  era empatado por la pandilla.  


Si en algo coincide aquel equipo de Antonio Carbajal con el de Enrique Meza de la actualidad es en la cantidad de goles que realiza, pero también en la cantidad que recibe.

LA MÁS DOLOROSA.

El Puebla con ello remonta al Morelia siendo rival directo del descenso. Las dos anteriores mencionadas hace décadas habían sido en calidad de visitante.

Valdés con un gran disparo de fuera vencía a Campestrini al min 37´ para poner en ventaja a los michoacanos.

Patricio Araujo recibía tarjeta amarilla al min 60´ y al ser su segunda cartulina era expulsado para dejar al Puebla en inferioridad númerica tras una falta cometida por detrás a Valdés.

Para la segunda mitad el peruano Ruidiaz en una acción en el centro del área al más puro estilo de Roberto Baggio, se quitaba de encima al guardameta poblano para el 2 a 0 al min 68 ´, que daba la impresión definía el partido por la expulsión poblana.

Valdés tuvo en sus pies el tercer gol al min 75` y parecería ser que a partir de ese momento se venía la noche con todo y la ventaja de dos goles.

SE APARECIÓ EL CHINO EN EL MORELOS.

El uruguayo Álvaro Damián Navarro ha tenido posiblemente en la cancha del Estadio Morelos, uno de los partidos que nunca olvidará en su vida. Ingresa al min 65´ por Alustiza y es el hombre que marca la diferencia en 12 minutos al anotar al 82´, 85´ y en tiempo de compesación al 90+4´ para darle una victoria importante a su equipo.

La noche del "chino" Navarro, quien con tres anotaciones en casi 30 minutos marcaba la diferencia.

¡FUERA MEZA!, EL PROFE DICE "YO NUNCA HE RENUNCIADO".

También por primera vez desde que Enrique Meza tiene a su mando al Morelia en su segunda etapa, el grito de un buen sector de la afición pidiendo su salida resonó en el coloso del quinceo.

El Profesor Enrique Meza firme en su tono de voz ante los cuestionamientos de la prensa señala que por su parte él no se hará a un lado, por que tiene deseos de seguir y además se ha encariñado con la institución. Reconoce que la manera en la que ha caído el equipo en los dos partidos en casa es su responsabilidad pero que la única fórmula es el trabajo.

Los diarios deportivos señalan como una hazaña el triunfo del Puebla en Morelia.

Monarcas Morelia no ha sacado provecho de su condición de local en los últimos tres partidos. El saldo es de tres derrotas, y específicamente en esta doble jornada en casa con la expectativa de sacar la mayor cantidad de puntos ha sido Cero de Seis Puntos.

La diferencia con Veracruz se mantiene en 4 puntos y con Puebla se fue a 11.

ALINEACIONES.

Morelia: Rodríguez, Erpen, Olvera, Pérez, Loeschbor, J.P Rodríguez, Cabrera, Valdés, Ruidiaz, Penilla y Cuero.

Puebla: Campestrini, Rojas, Herrera, Orrantía, Schmidt, Escudero, Araújo, Torres, Toledo, Alustiza y Amione.

CAMBIOS.

Morelia: González por Penilla, Zárate por Cabrera, Rey por Valdés.

Puebla: Navarro por Alustiza, Bermúdez por Escudero, Míguez por Amione.

¡SON RUMORES, SON RUMORES !.

¿Coincidencia o destino?. A finales de enero del presente año muchos eran los rumores que ponían a Enrique Meza condicionado a un triunfo sobre Guadalajara en la jornada 4 del clausura 2016. Hoy vuelven a sonar las sirenas de los representantes en la mesa de la directiva Monarca antes de un partido de liga ante Chivas.

Se viene un receso por fecha fifa el 8 de octubre y como fue en Enero parece ser que nuevamente la condición será sacar puntos ante " el rebaño" en la próxima jornada ( J12) y no dejar espacio a la duda en la semana que no habrá actividad, ya que suenan los nombres de Ruben Omar Romano y Guillermo Vázquez como los siguientes en la lista de espera a la destitución de algún entrenador.

Romano y Vázquez en la lista de espera por equipo, Monarcas Morelia podría ser opción.


Escucha Tocando El Balón por VOX 103.3FM también por www.tocandoelbalon.com y www.voxmorelia.com este domingo de 3:00 a 4:30 de la tarde con todos los comentarios, análisis y reacciones de lo acontecido con Monarcas Morelia.





Cero de Seis Puntos En Casa. Morelia 2 Puebla 3. Cero de Seis Puntos En Casa. Morelia 2 Puebla 3. Reviewed by Tocando El Balón on 8:54 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.