PODCAST 176 de tocandoelbalon.com

Carrusel De Las Américas.

La directiva del Club América vuelve a optar por uno de los entrenadores del famoso " carrusel " en el fútbol mexicano.


Tocando El Balón Web* Antonio Herrera Borja.

El Club América presenta como entrenador a Ricardo Antonio Lavolpe después de días de especulaciones tras la salida de Ignacio Ambriz.

Varios fueron los nombres para ocupar una de las sillas más calientes en el fútbol mexicano. Se mencionaban entrenadores como Caixinha, Bielsa, Aguirre y también los del " carrusel de entrenadores" Romano, Mario Carrillo, Lapuente, siendo al final " El Bigotón" el elegido.

Si bien el movimiento del carrusel de entrenadores ha disminuido con nuevos perfiles del medio nacional y extranjero, no deja de llamar la atención la manera en la que se ubican en los equipos de la liga mx. 

El caso de Lavolpe es solo un botón de muestra de como un entrenador puede pasar de un equipo a otro sin importar identidades, ideas, filosofías, etc. Queda claro que si alguien sigue alentando esto son los mismos directivos y representantes.

No hace mucho Lavolpe dirigía al acérrimo rival del América.

El desenlace del entrenador argentino con el Guadalajara no fue precisamente el más digno de recordar. El escándalo de la podóloga trascendía lo deportivo y le ocasionaba problemas personales así como no poder dirigir un año.

Una vez resuelto el problema en el que se vio involucrado en su paso por el Club Guadalajara, se anunciaba su llegada a Jaguares de Chiapas.

La capacidad de los entrenadores y su trayectoria es algo que puede variar. De Ricardo Lavolpe se dice mucho de la escuela que ha dejado huella en directores técnicos, está por encima de sus resultados ganadores ya que en 33 años de carrera solamente tiene un campeonato con Atlante en 1993.

" El Carrusel de Entrenadores" lejos de lo que se ha mencionado y aunque ha disminuido sigue muy presente en el fútbol mexicano. Algunos más cotizados que otros o algunos más olvidados que otros. Pero siempre esperando la oportunidad de tomar una oportunidad de trabajo.

Lavolpe tiene en sí su "decimoquinto aire", ya que llega al América en un momento de más vanidad de lo habitual en Coapa ( El Centenario). 

Si las cosas le salen bien y siendo Televisa la empresa que maneja la selección nacional ¿ Por que no pensar en una vuelta apoteósica al tricolor? a sabiendas que a Juan Carlos Osorio las cosas le pueden salir mal en el inicio del hexagonal.

Al fin y al cabo la memoria es corta de su anterior etapa en el América y lo ha sido de todo el fútbol mexicano.

La memoria en el fútbol mexicano es corta, pero los mensajes pueden ser claros.

Carrusel De Las Américas. Carrusel De Las Américas. Reviewed by Tocando El Balón on 9:43 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.