PODCAST 176 de tocandoelbalon.com

La Taquicardia de Meza.

Enrique Meza tuvo problemas que requirieron observación médica concluyendo el partido contra Atlas.

Tocando El Balón Web* Antonio Herrera Borja.

Enrique Meza es reconocido como un caballero dentro y fuera de las canchas en los años que tiene en el fútbol siendo jugador o entrenador.

En su faceta como director técnico desde la década de los noventas se le recuerdan pocos incidentes, pero ambos han sido dirigiendo al Cruz Azul. 

Uno de ellos en un polémico partido del torneo Clausura 2003 que definía el descenso para los Jaguares de Chiapas , en el cuál no pudo contener su ira contra el árbitro Felipe Ramos Rizo. Y el otro más recordado por la afición de Morelia con Tomás Boy en la semifinal de vuelta del Clausura 2011.

Imagen de la semifinal de vuelta Clausura 2011 Monarcas vs Cruz Azul, en donde Boy y Meza tienen un altercado.

Podríamos decir que es todo lo contrario a la clase de director técnico del estilo de Miguel Herrera, Lavolpe, o el mismo Boy, que pasan del protagonismo permanente al show. Y mucho menos compararlo con los de la vieja escuela como Ricardo "Tuca" Ferreti, Carlos Miloc o Antonio Carbajal con un temperamento que sobresale . "El Profe" Meza procura más el bajo perfil.

Inclusive diera la impresión no disfrutar los goles de sus equipos o los momentos que hacen vibrar a la gente como la obtención de un título; más sin embargo si sufre las malas decisiones dentro del campo de sus jugadores o los árbitros, aunque tampoco llega al grado una alteración notoria en él.

"El Profe" Meza opta por lo general en señalar las fallas de sus equipos incluso cuando estos anotan.

¿ Que tan bueno es acumular la tensión y buscar el mejor juego posible de los equipos sin liberar todas las emociones que se viven en un partido ?.

Difícilmente "El Profe" cambiará su manera de sentir y vivir su trabajo después de tantos años en el medio.

El lamentable incidente terminado el partido contra el Atlas echa por tierra los dichos que señalan a Enrique Meza "como alguien que no vive el fútbol con intensidad". 

Todos estos años los ha vivido con su particular forma como en el juego anterior, sabedor de que se pudo escapar nuevamente una ventaja y que tiene los deseos de un equipo que alcance la plenitud.

Desde aquí para él le deseamos una pronta mejoría.















La Taquicardia de Meza. La Taquicardia de Meza. Reviewed by Tocando El Balón on 21:38 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.