PODCAST 176 de tocandoelbalon.com

JUEGOS OLÍMPICOS 2016 : ¿ Fracaso o Falta de Apoyo?.

A diferencia del camino a Londres 2012, para 2016 en numerosas ocasiones Gutiérrez señalaba la falta de apoyo de clubes y hasta poca disposición de algunos jugadores.


Tocando El Balón Web.

La Selección Mexicana de futbol cayó eliminada de JO 2016 y el Raúl Gutiérrez, entrenador Sub 23, señaló que ya le tocaba perder alguna de las competencias, luego de haber ganado otras que disputó, como el Mundial Sub-17 de 2011.

"Al final, algún día me tenía que tocar (perder), todos mis torneos siempre los había ganado, o siempre habíamos avanzado, esto es, a veces así, simplemente experiencia, hay que sumarle y esto sigue", dijo el timonel.

El estratega asumió la responsabilidad del fracaso y lamentó la falta de contundencia: "Malo (el balance), porque no avanzamos, este equipo estaba diseñado para pelear una medalla y no es así, entonces no podemos hablar de que fue un buen resultado.

"Aquí ya sabemos, la historia de siempre, el único responsable soy yo y nadie más, me parece que si analizas: el equipo intentó, jugó por momentos bien, por momentos mal y no fuimos contundentes, esa es toda responsabilidad nuestra", ahondó el timonel.

"Raúl Gutiérrez No Recibió Apoyo" 
Luis Fernando Tena.
"El Flaco" Tena considera que el menos culpable de la eliminación es Raúl Gutiérrez.

En la eliminación de México en fase de grupos en los Juegos Olímpicos 2016 los culpables “son todos”, pero al que menos se le debe reprochar es al entrenador Raúl ‘Potro’ Gutiérrez, así lo considera Luis Fernando Tena, campeón olímpico en Londres 2012.

“Él trabajó con los tiempos que le dieron, los jugadores que le dieron. No sabía bien con quiénes podría contar hasta el final, ¿cómo hacer el rompecabezas de la mejor forma?, ¿con qué refuerzos sí podía contar?, al final tuvo poco tiempo para darle un juego de conjunto y que los jugadores llegaran en buen nivel. Él siempre dio la cara, hoy las cosas van contra el técnico, pero hay que checar cuánto apoyo recibió de la Federación y de los equipos”, dijo el ‘Flaco’ Tena en la transmisión oficial de Claro Sports.

Por la complicación para armar el equipo y otros factores, el campeón olímpico dijo que la escuadra del ‘Potro’ Gutiérrez “es una selección con muy mala suerte, no tuvo el apoyo suficiente, tuvo las lesiones de Rodolfo Pizarro y Oribe Peralta, que influyen demasiado porque con ellos dos hubiéramos tenido más posibilidades de ganar el partido”. 

Sobre la derrota contra Corea, Luis Fernando Tena aplaudió que “la actitud fue extraordinaria”, pero señaló que el equipo careció de “claridad y profundidad” y además “abusó de centros”.

Finalmente, consideró que la selección mexicana “dejó una buena imagen de lo que es el futbol (en México), México había jugado bien, bien ante Alemania, mal primer tiempo ante Fiji pero con buen segundo tiempo, hoy (contra Corea) en general se controló el partido, pero en las áreas no estaban finos”.

Con información de EFE.
JUEGOS OLÍMPICOS 2016 : ¿ Fracaso o Falta de Apoyo?. JUEGOS OLÍMPICOS 2016 : ¿ Fracaso o Falta de Apoyo?. Reviewed by Tocando El Balón on 18:44 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.