PODCAST 176 de tocandoelbalon.com

Demolerán El Estadio Azul




Con información de Record


El equipo Cruz Azul regresará a jugar sus partidos como local al Estadio Azteca y el complejo de la Ciudad de los Deportes de la CDMX, el Estadio Azul, será demolido en el 2018, así lo determinó Cosío Family, conjunto empresarial propietario del inmueble ante la negativa del equipo celeste para la renovación de su contrato de arrendamiento.


El nuevo acuerdo implicaba a La Máquina pagar más renta por su casa actual y se negó a aceptar, aunque deberá pagar una sanción por el concepto de no renovación. El estadio se queda sin equipo y sin otro equipo deportivo en la Ciudad de México que pueda pagar por su uso. Ante la negativa, los propietarios decidieron darle un giro nuevo al espacio: un centro comercial y un hotel.

Cruz Azul ha jugado en el Estadio Azul desde 1996 y lo hará hasta el Clausura 2018. El recinto inaugurado en 1946, desaparecerá. El grupo de Carlos Slim, Carso Infraestructura y Construcción, se encargará de la demolición.

El nuevo proyecto que sustituirá al inmueble será una plaza comercial debajo de un hotel de 220 habitaciones. Grupo Hotelero Las Brisas, propiedad de la familia Cosío, dueños del estadio, será el responsable de construir y operar el complejo.

A diferencia del estadio de futbol, su recinto cercano, la Plaza México, no desaparecerá, dado que su dueño, Antonio Cosío Pando, prefiere mantenerlo intacto por vínculos sentimentales.

La Plaza México y el Estadio Azul eran las piedras principales del proyecto denominado la 'Ciudad de los Deportes', idea de la década de 1940 para que se conformase una gran área de práctica deportiva para la capital, la cual nunca se concretó.
Demolerán El Estadio Azul Demolerán El Estadio Azul Reviewed by Tocando El Balón on 9:56 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.