PODCAST 173 de tocandoelbalon.com

ZONA RETRO: "El Bofo" de la Suerte.

Bautista Herrera puede presumir ser una de las contrataciones para Morelia con dos finales seguidas (Apertura 2002 y Clausura 2003), aunque tristemente no pudo ganar el campeonato.


Zona Retro*  Antonio Herrera Borja.

Continuando con las contrataciones "bomba" que ha tenido Monarcas Morelia, en esta entrega de la zona retro nos remontaremos a los inicios del milenio.

Su personalidad saltaba sobre la de muchos jugadores en el terreno de juego. Y también sin lugar a duda su estilo y fútbol.

En la serie por el repechaje del verano 2001 Monarcas Morelia campeón defensor, enfrentaba a los Tecos de la UAG. 

En el partido de ida que tuvo un marcador final de empate a 3 goles en el Estadio Morelos, un jugador acaparaba la atención en el quinceo que esa tarde registraba lleno total. Se trataba ni más ni menos de Adolfo "El Bofo" Bautista. ¡ Y como no llamar la atención!, si el primer balón que tocaba al ingresar al minuto 67 era gol, y además el del empate para los Tecos.

En el partido de vuelta, el marcador también fue de empate. El verdugo de Monarcas seria "El Bofo" al hacer la anotación a 10 minutos del final que eliminaba al equipo del "Flaco" Tena.

El comentario generalizado y deseo de la afición monarca era ¡Traigan al Bofo a Morelia!.

Ese deseo se haría realidad hasta en el 2002, cuando se daba a conocer que formaría parte de la monarquía por un año.

Y aunque solamente estuvo de 2002 a 2003 en el Morelia, su paso fue productivo y en momentos clave marcaba la diferencia en el torneo regular.

Era habitual para la afición que el equipo tuviera buenos resultados jornada tras jornada, llamándolo "El Bofo de la suerte".

Bautista también se hacia presente en liguilla como en aquella semifinal ante Veracruz del Clausura 2003, la final ante Toluca del Apertura 2002 y el golazo en la final de ida contra Monterrey que le daba un poco de esperanza a Monarcas ante la desventaja.



Uno de los mejores goles en la carrera del "Bofo" en la final del Clausura 2003 con Monarcas.

"El Bofo" ya no pudo continuar con el Morelia para el Apertura 2003, pero en lo individual sus números fueron positivos en su paso por la Monarquía teniendo 45 partidos jugados, 10 tarjetas amarillas, 0 tarjetas rojas y 19 goles.

Puede presumir y posiblemente no se vuelva a ver un caso semejante, que llegando como contratación por un año pudo disputar dos finales en ese lapso con Monarcas, pero lamentablemente no ganaba el campeonato.
"El Bofo" y Navia, una dupla temible en la liga mexicana.



ZONA RETRO: "El Bofo" de la Suerte. ZONA RETRO: "El Bofo" de la Suerte. Reviewed by Tocando El Balón on 8:27 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.