PODCAST 170 de tocandoelbalon.com

Monarcas Morelia y La Tensión Con 6 %.

Meza Enríquez comienza a mostrar señales de tensión en él y en la plantilla.


Tocando El Balón Web* Antonio Herrera Borja.

Los números llegan a ser odiosos, fríos,  especialmente cuando hay una diferencia por cubrir.

En otras circunstancias decir que falta el 94 % de los minutos de la temporada 2016-2017 y que aún se disputarán 94 puntos en los 32 siguientes partidos del torneo regular, debería de ser algo que invite a la calma y no a la exageración.

Son apenas 180 minutos de 3,060, es decir casi el 6% del tiempo.

Es por ello que existe un conflicto interno dentro de muchos jugadores, que solamente irán tranquilizando los triunfos, con el añadido de la incertidumbre para saber si alcanzará con el transcurrir de la competencia.

Enrique Meza ha salvado en dos ocasiones al equipo Morelia del descenso. La primera de ellas con cierto "encanto"por las grandes adversidades de aquella época( temporada 95-96) y la segunda con lo necesario (temporada 2015-2016); Pero en ambas definitivamente sin tener un equipo que funcione como realmente a él le gusta y con un fútbol como en Toluca y Pachuca donde ha tenido éxito enorme.

¿ Hasta donde la idea ya no será solo tratar bien la pelota?, con buen acompañamiento y movimientos al espacio como le agrada al profesor Enrique Meza, para ir tan sólo a "ganar como sea" aceptándolo como tal.

Hay un sector de la afición que no desea teniendo a uno de los mejores entrenadores en activo su salida del equipo y otro tanto que sin importar su gran efectividad y títulos se siente inconforme por la forma de jugar del Morelia.

Pero nuevamente entramos en el terreno del conflicto, en donde la afición también tiene el suyo. 

"Hasta hace no mucho este equipo era habitual verlo pelear por otras cosas y no por el descenso". Lo cuál no deja de ser algo desconocido especialmente para las nuevas generaciones de seguidores. 

¿ existirá realmente lugar para la cordura o justo medio ante tal problema?

Los puntos en casa es un discurso recurrente en equipos con problemas de descenso y Morelia ha dejado ir dos en su presentación del apertura 2016.


Hoy en Morelia todo parece relativo en el inicio. Decir que falta mucho trecho del camino es verdad, y también lo es que la competencia corre como reloj de arena y con apenas el 6% de los minutos, la tensión es inevitable para el club y su gente.










Monarcas Morelia y La Tensión Con 6 %. Monarcas Morelia y La Tensión Con 6 %. Reviewed by Tocando El Balón on 14:19 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.