PODCAST 176 de tocandoelbalon.com

Monarcas Morelia Arriba de Ajax e Independiente del Valle ;Cuatro Clubes Mexicanos Entre El Top 40 Mundial.

Cuatro clubes de la LIGA MX. en el raking mundial de los mejores clubes.


Tocando El Balón Web.

El Ranking mundial de clubes ha dado a conocer su última lista, en donde llama la atención ver a cuatro clubes de la LIGA MX dentro de los 40 de un total de más de 500 equipos.

El Club Deportivo Toluca a la par de el Wolfsburg de Alemania, quien fuera el club sensación de la pasada edición de la Uefa Champions League al eliminar al Manchester United de fase de grupos y llegar hasta Cuartos de Final.

El Club Deportivo Toluca en la posición número 38 con 8089 unidades.

Ha quedado la sensación de que en la copa libertadores 2016 los pumas universitarios pudieron hacer mucho más. Sin embargo dicha actuación le ha dado para colocarlo en la posición número 30 por encima de equipos como el Bayer Leverkusen donde juega el mexicano Javier Hernández "El Chicharito" .

Pumas de la UNAM después de su actuación en la copa libertadores 2016 en la posición 30.

Llama poderosamente la atención ver a los Tigres de la UANL en la posición número 18 al haber disputado la final de la Concacaf Liga de Campeones por encima de Manchester City quie disputará semifinal de Uefa Champions League.

Y en la posición 7 ni más ni menos a "las águilas" del América; Prácticamente empatado con el Sevilla quien ganará la Uefa Europa League y disputará la final de la Copa del Rey. Y por encima de Paris Saint Germain y Juventus.



Siempre existirá controversia sobre la metodología o en que basan la estadística para darle a cada equipo determinada posición. Pero no es común ver cuatro equipos de la liga mexicana dentro de los primeros cuarenta, siendo considerada una de las más reconocidas del mundo fuera de las europeas de élite.

Monarcas Morelia aparece en la posición 115 por encima de equipos como el Ajax de Holanda y el Independiente del Valle de Ecuador, quien fuera el conjunto "sensación" de la copa libertadores 2016.



La LIGA MX ha cumplido uno de sus propósitos después de su creación en 2012, al tener en los primeros 10 a uno de sus equipos.

Los primeros cinco equipos del raking mundial de clubes.
Monarcas Morelia Arriba de Ajax e Independiente del Valle ;Cuatro Clubes Mexicanos Entre El Top 40 Mundial. Monarcas Morelia Arriba de Ajax e Independiente del Valle ;Cuatro Clubes Mexicanos Entre El Top 40 Mundial. Reviewed by Tocando El Balón on 13:30 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.