PODCAST 176 de tocandoelbalon.com

FÚTBOL INTERNACIONAL :"La Cenicienta Ecuatoriana" Independiente del Valle.

Si por algo será recordado el 2016 en el fútbol internacional, será por las hazañas de Leicester City en La Premier League, Islandia en la Eurocopa de Naciones y El Independiente del Valle en la Copa Libertadores.


Tocando El Balón Web.

Fue sorpresivo lo de Leicester City en la Premier League de Inglaterra. También lo fue de Islandia en la Euro 2016.

Lo del Independiente del Valle( Ecuador) es digno de quitarse el sombrero.

Ni siquiera pudieron jugar la segunda fase de esta edición de la Libertadores en su Estadio con capacidad para 7,500 espectadores (Rumiñahui) en Sangolquí, provincia de Pichincha en Ecuador. Teniendo que trasladarse al Estadio Nacional de Atahualpa en la ciudad de Quito.

Estadio Rumiñahui, casa del Finalista de la Copa Libertadores 2016 Independiente del Valle.

Con seis años en la primera división de aquel país y un equipo unido, humilde, sin temor a ningún escenario, han dado la campanada en el año de las campanadas.

Dejando en la ronda previa a Guaraní para acceder a la fase de grupos. Y ya instalado en sector 5, eliminando a unos de los grandes de Sudamérica, el Colo-Colo de Chile.

En octavos de final dieron cuenta del Campeón de 2015 y también favorito, River Plate.

Imposible olvidar como ante la hostilidad en C.U en la Ciudad de México y cuando era la victima ideal para los Pumas de la UNAM, superan a los felinos en series de penaltis.

Y por si fuera poco, de nueva cuando parecían un "ternero"en pleno barrio bravo de la Boca en Buenos Aires, dejan helado al pueblo "Xeneize".

Orgullo Nacional lo llaman en Ecuador. A diferencia de los grandes equipos de la nación de la mitad del mundo, Independiente del Valle solo cuenta con tres extranjeros y son uruguayos.

Sin lugar a duda los nombres de esta plantilla pasarán a la historia de las grandes hazañas en el fútbol mundial, y curiosamente en 2016.

Plantilla de Independiente del Valle Copa Libertadores 2016. Imagen Wikipedia

Atlético Nacional de Colombia, quien fuera el mejor equipo en números del certamen, será su rival en la final de la Copa Libertadores 2016. Y como ha sido la historia del Independiente del Valle, no serán los favoritos.

¿ Romperá de nuevo con los pronósticos ?

Por lo pronto los Angulo, Cabezas, Sornoza, ,Arroyo, Rizzoto, Gonzáles, Caicedo, Azcano, etc. Son parte ya de las páginas de oro del Fútbol de Ecuador.

La historia del débil contra el gigante, ha dejado nuevamente una lección en el mundo del fútbol internacional con el equipo ecuatoriano.




FÚTBOL INTERNACIONAL :"La Cenicienta Ecuatoriana" Independiente del Valle. FÚTBOL INTERNACIONAL :"La Cenicienta Ecuatoriana" Independiente del Valle. Reviewed by Tocando El Balón on 12:30 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.