PODCAST 173 de tocandoelbalon.com

El Doctor García Con Monarcas Morelia.

Muy breve fue la etapa como futbolista de Luis García Postigo con Monarcas Morelia en el torneo verano 2000.


Zona Retro/ Antonio Herrera Borja.

Mucho se dice en los últimos años que Monarcas Morelia no anuncia contrataciones "bomba" o de renombre.

En las siguientes Zonas Retro de Tocando El Balón, recordaremos algunas que causaron expectativa o revuelo.

En diciembre de 1999 los rumores rumbo al torneo verano 2000 sobre una contratación importante al Morelia de un delantero cada vez tomaban más fuerza.

Cuando se anunciaba en los medios de comunicación locales que Luis García jugaría para el Morelia, la reacción de un inicio de la gente era de incredulidad.

Se trataba de alguien que traspasaba los temas deportivos. Inclusive involucrado más de una vez en portadas de revistas de la farándula y relacionado con actrices, es decir una auténtica figura mediática nacional. 

Luis García iba más allá de la escena deportiva, siendo una figura mediática en la década de los 90´s.

Dicha reacción de la gente era justificada. Por lo regular futbolistas con menos reflectores que García Postigo decían no a los ofertas del Morelia.

Aunque lejano también, a más de cinco años de distancia de aquel 1999. Se mantenía muy fresco en la memoria de la afición moreliana su gran momento con la selección nacional en el mundial de Estados Unidos 94.

La cúspide de la carrera de García, en 1994 durante la copa mundial en los Estados Unidos.

A Monarcas Morelia, "el niño artillero" llegaba con 30 años de edad. Aunque ya comenzando el ocaso de su carrera deportiva.

Los números totales del Dr. García con la monarquía fueron 1204 minutos jugados, 4 tarjetas amarillas y 8 anotaciones.

Aquel equipo del verano 2000 no pudo trascender más, calificaba como séptimo de la tabla con 24 puntos y era eliminado en los cuartos de final por Santos Laguna.

Morelia había perdido el partido de ida 3 a 2 en el Morelos y en Torreón las cosas lucían más que complicadas. Sin embargo aquel partido del domingo 21 de mayo del 2000 los michoacanos dieron batalla al ponerse en ventaja 1 a 0 al minuto 31 con gol de Heriberto Morales.

Tomás Boy "echaba toda la carne al asador" y Luis García ingresaba al minuto 86 para buscar el gol que le diera el pase a semifinales al Morelia.

Aunque Monarcas estuvo encima de los laguneros ese gol no pudo llegar ni con los 5 minutos añadidos por el árbitro Rangel.

Así terminaba la muy breve etapa de Luis García en Monarcas Morelia.

En sus propias palabras " él quería seguir en el Morelia, pero Chivas complico las cosas".

Fue transferido al Puebla donde decía "ya no disfrutaba el fútbol como jugador". Y colgó los botines tan solo seis meses después de haber estado en Monarcas.

Indudablemente de su paso por Monarcas Morelia en el primer semestre del año 2000 iniciaba la relación con Televisión Azteca. En donde hoy en día sigue conservando ese protagonismo desde otra trinchera.

Punto y aparte además de controvertido su paso como directivo de Monarcas.

Luis García junto con Jorge Campos y Crhistian Martinoli cambiaron para siempre la manera de relatar los partidos.
 

El Doctor García Con Monarcas Morelia. El Doctor García Con Monarcas Morelia. Reviewed by Tocando El Balón on 7:22 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.