PODCAST 178 de tocandoelbalon.com

Zona Retro: Carlos Pavón "El Avión Hondureño".

Pavón viviría uno de sus mejores momentos vistiendo la playera de Monarcas Morelia.


Tocando El Balón Web/ Zona Retro* Antonio Herrera Borja.

Con una imagen mediática y llamativa digna de un cantante de Rap. Carlos Pavón llegaba a Morelia en junio del año 2000 como refuerzo para buscar acabar con el "ya merito" que arrastraba la institución.

Tiene hasta la fecha el sinsabor según sus propias palabras " de haber logrado ser campeón con Monarcas Morelia y no haber podido jugar un solo minuto de la final del invierno 2000".

Con los roji-amarillos tuvo dos etapas. La primera en 2000- 2001, la segunda en Clausura 2004.

Su promedio de anotaciones en la primera etapa no fue para nada despreciable. En 34 partidos pudo hacer 17 goles.

REPACHAJE INVIERNO 2000.

En el partido de ida Irapuato superaba al Morelia por la mínima diferencia.


Al concluir ese partido en el Estadio Sergio León Chávez, las caras de los jugadores de Monarcas Morelia eran de "piedra".

Había la convicción de que todo tendría que ser muy distinto en el partido en casa. La afición fresera se había metido severamente con ellos y con la gente que hizo el viaje.  Quedaba el recuerdo de meses atrás donde habían empatado a tres goles con Irapuato en el torneo regular y el "bache" a partir de ese momento que el equipo tuvo por cuatro jornadas.

La actuación más recordada la tiene el domingo 26 de noviembre del 2000 dentro del encuentro de vuelta del repechaje en la cancha del Estadio Morelos. 

La visita del seleccionador hondureño Ramón Madariaga un día antes de la vuelta en la concentración de Monarcas fue la turbina para que el "avión" volará como nunca en "coloso del quinceo".

Sus anotaciones al min 24´, 32´ y 34 contribuían a sentenciar la serie a favor del Morelia sobre los "freseros"; La primera mitad de ese partido había concluido con un marcador de 5 a 1 a favor de la monarquía ante la algarabía de los presentes.

El marcador final fue de 7 a 2 y el global de 7 a 3 para que Monarcas Morelia accedería a la liguilla de ese torneo histórico.




Ya en la liguilla, Morelia obtenía un triunfo muy costoso en casa de los tuzos en la vuelta de los cuartos de final. Carlos Pavón haría un gol pero se lesionaría en ese partido y quedaría fuera de las canchas por tres meses. 

Frustración en Pachuca del hondureño al saber que se perdería el resto de la liguilla. Junto con él, Salvador Mariscal y el Dr. Raúl Cadena.

En su segunda etapa vistiendo la playera de Monarcas no estuvo cercano al gran nivel y momento que pasaba en la primera al hacer 6 goles en 16 partidos.

En 2004 tendría su segunda etapa en Morelia sin mucha fortuna.

Fue un futbolista "trotamundos"defendiendo la playera de equipos como: Toluca, San Luis, Necaxa, Celaya, Cruz Azul y teniendo experiencias en España(Valladolid), Italia (Udinese y Nápoles), Guatemala (Comunicaciones), Colombia (Deportivo Cali), Estados Unidos ( Galaxy FC) y obviamente en su país Honduras con el Real España.

En aquellos días de enorme inspiración su sueño era poder jugar una copa del mundo en Corea-Japón 2002. Dicho sueño le llegaba bastante tarde hasta Sudáfrica 2010.

Considerado en su país como un auténtico héroe nacional.

En esos días terminando la temporada el clamor de la afición de Monarcas era que se quedará. Sin embargo dicho momento formidable que pasaba echaba abajo su traspaso al equipo de la Piedad y bajo el razonamiento de buscar un lugar en el fútbol de Europa, como muchos otros jugadores echaron por tierra el cariño de la hinchada.

De manera curiosa el único campeonato que pudo obtener en México fue con Monarcas y dicho campeonato además de darle alegría a la afición del Morelia tuvo resonancia en la nación centroamericana aquella tarde del 16 de diciembre del 2000.


Zona Retro: Carlos Pavón "El Avión Hondureño". Zona Retro: Carlos Pavón "El Avión Hondureño". Reviewed by Tocando El Balón on 13:04 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.