PODCAST 178 de tocandoelbalon.com

"México Tiene Influencia En La Copa; Está Arreglada", Presidente De La Asociación Uruguaya De Futbol.



Redacción Tocando El Balón


El Presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol, Wilmar Valdez, se ha quejado de la Copa América Centenario de la cual precisó los tragos amargos que sufrió el cuadro charrúa durante el partido que sostuvo contra México, desde la queja formal por el Himno Nacional —cuando el sonido local reprodujo equivocadamente el representativo de Chile— hasta el episodio del portero Muslera con el juez de línea paraguayo Saldivar:

“Exigimos una disculpa pública al Comité Organizador y lo hicieron, ofendieron a nuestra historia y nuestro país. Hablé con Fernando (Mulsera) y me explicó lo que pasó. Revisamos los videos y no apareció la imagen. Vamos a seguir. Nos quedó claro que México tiene mucha influencia en la Copa”.

Uruguay sufrió repercusiones del encuentro y el directivo señaló cuestiones que no pasaron por alto:

“Prácticamente no vimos el primer tiempo porque discutimos con las autoridades de CONCACAF. Exigimos disculpas y lo hicieron en una nota pública. Igualmente elevamos una nota al Comité Organizador expresando nuestra molestia porque ofendieron a nuestra historia y nuestro país”.

“En la reunión de la comisión técnica, en todos los detalles, también se organizaron los Himnos. A Roberto Pastoriza (Secretario de Selecciones Nacionales) le hicieron escuchar el Himno y estaba todo bien” explicó sobre el insólito momento del Himno.

Valdez precisó el procedimiento de la AUF por el reclamo del arquero Fernando Muslera sobre la actitud del asistente paraguayo Saldivar.

“Hablé con Fernando y hemos revisado los videos pero no encontramos esa imagen. Es complicada una denuncia sin un elemento de prueba. Estamos evaluando y tratando de conseguir la prueba”.

El dirigente de la AUF —también vicepresidente de FIFA—, consideró que la CONMEBOL se equivocó:

“Reflexionando, pienso que lamentablemente fue un error de CONMEBOL hacer este festejo acá. La historia del fútbol no pertenece a este contexto, por su historia. Nos quedó claro que México tiene mucha influencia en la Copa. Parece la fiesta armada, el show, el marketing, la televisión de Univisión en transmisión mexicana Es muy difícil. Nosotros tenemos esa rebeldía de competir contra todos”.
"México Tiene Influencia En La Copa; Está Arreglada", Presidente De La Asociación Uruguaya De Futbol. "México Tiene Influencia En La Copa; Está Arreglada", Presidente De La Asociación Uruguaya De Futbol. Reviewed by Arturo Borja on 16:15 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.