PODCAST 173 de tocandoelbalon.com

Los Que Se Irían de Monarcas.

Morelia da a conocer su lista de jugadores transferibles.


Tocando El Balón Web* Antonio Herrera Borja.

Monarcas Morelia cumple con el requisito de dar a conocer su lista de transferibles a unos días del DRAFT de la liga mx.

Los jugadores que aparecen en dicha lista son los siguientes:

- Christian Valdez

- Felipe Baloy

- Rodrigo Godínez

- Cristian Gordillo

- Eder Morales

- Ever Guzmán

- Luis Ángel Morales

- Joel Huiqui

- Luis Fernando Silva

- Oscar Fernández

- Víctor Guajardo

La reacción general es " ninguno de ellos es del equipo". Y ciertamente aunque sus derechos federativos pertenecen a Monarcas, ninguno de ellos fue parte de la plantilla en el clausura 2016 .

A reserva de negociaciones y con la particularidad de tener a prácticamente toda la plantilla con el contrato vencido estos son los jugadores habituales del roster que saldrían:

Cirilo Saucedo: La negociación para su llegada al Morelia no fue precisamente la más tersa el año pasado. En un inicio ya en la pretemporada la directiva señalaba que su incorporación no se había podido concretar al no arreglarse.

Días después ya en los entrenamientos en el Estadio Morelos, Saucedo estaba con la plantilla.

Los errores puntuales lo enviaron al banquillo y las lesiones lo fueron relegando de la titularidad.


Marco Torsiglieri: Morelia no desconoce tener a defensas centrales extranjeros con personalidad. Basta recordar a José Luis Caceres, Victor Binello, Edgardo Fuentes, Dario Franco, Cristian Nasuti, Mauricio Romero, etc.

Con Torsiglieri la expectativa era semejante. Transcurriendo las jornadas y especialmente en el clausura 2016, la estrella procedente del Boca Juniors se iba apagando.
También los errores y la adaptación le pasaron factura al futbolista argentino.

Alejandro Gagliardi: El mejor argumento para la directiva y el cuerpo técnico de haberlo señalado cuando se anunciaba su incorporación pudo haber sido que " Se encontraba en su mejor momento". Ese argumento nunca lo escuchamos de parte del cuerpo técnico y la directiva.

Hubo más cuestionantes sobre su llegada que aporte real.
Tuvo varias aportaciones para la causa, especialmente en el torneo de copa. Sin embargo no es el jugador que Morelia necesita para potencializar el ataque. 


Pablo Velázquez: Otra expectativa grande de la gente fue el portaaviones.
Campeón de goleo con Toluca y en su momento seleccionado de su país. El conocimiento del torneo mexicano parecía darle un plus sobre alguna otra opción de contratación.
Hace unos días dábamos a conocer en este sitio web una conversación del atacante con la prensa de su país; El guaraní se adelantaba a la directiva y daba a conocer que no seguiría en el fútbol mexicano.
Al final era más común verlo hacer gestos hacía la grada.

Cristian Pellerano: Salvo una renovación o negociación por parte de América y Monarcas Morelia; la salida de "pelle" parece inminente.

Aunque en el equipo de Nacho Ambríz parecería no tener un lugar, podría ser una carta fuerte para negociar la llegada de otro elemento con las águilas.
De todos los mencionados anteriormente también seria la baja más sensible en el equipo. 
Jugador regular en el once roji-amarillo.



Un portero suplente, un defensa central, dos centros delanteros y un medio de contención son los puestos que estarían disponibles en la monarquía.

Es importante volver a insistir que ante el vencimiento de contrato de la mayoría de los jugadores, todo puede dar un giro drástico y sorpresas desagradables o bien tener a la base de la plantilla actual.

La información ya en forma la conoceremos en unos días. La expectativa nuevamente es la llegada de jugadores que se comprometan con la causa.


Los Que Se Irían de Monarcas. Los Que Se Irían de Monarcas. Reviewed by Tocando El Balón on 5:41 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.