PODCAST 179 de tocandoelbalon.com

ExtraCancha: Fallece Ex-Suegro de Hugo Sánchez.

Alfonso Portugal deja una trayectoria importante en el fútbol mexicano.



Tocando El Balón Web.

Alfonso "Pescado" Portugal, destacado futbolista que formara parte de la Selección Mexicana en el Mundial de Suecia 1958, falleció a la edad de 82 años en Atlixco Puebla.

Portugal fue un distinguido elemento de equipos como Necaxa, América y Pumas; también tuvo una carrera como director técnico que incluyó su paso por Atlético Español, Cruz Azul y Ángeles de Puebla.

En agosto de 2011 fue homenajeado por el conjunto azulcrema al interior del Estadio Azteca; jugando para los de Coapa logró el título de Liga en la temporada 65-66; El Pescado jugó con Chivas siendo refuerzo en el Pentagonal de 1958 y más tarde fue campeón de Liga en la temporada 1965-1966 y campeón de Copa en 1963-1964 con el América.

Fue entrenador en selecciones menores logrando el subcampeonato en el primer Mundial Sub-20 de la historia, en Túnez 1977, también dirigió en las Copas del Mundo de esta categoría en Australia 1981 y Portugal 1991.

Fue el técnico en la medalla de plata que ganó México en el fútbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en La Habana 1982.

También se le recordará por ser uno de los impulsores de Hugo Sánchez Márquez en la selección mexicana juvenil  que disputó los torneos de las esperanzas de Toulon 1975 y 1976.

Alfonso Portugal con la playera del Necaxa.

En el plano ExtraCancha, la hija de Alfonso Portugal fue la primera esposa de Hugo Sánchez Márquez. 

Emma Portugal y Hugo Sánchez con su hijo Hugo.

Lamentablemente meses atrás Hugo Sánchez Portugal perdía la vida en la Ciudad de México a causa de una intoxicación.

Antonio Carlos Santos Ex-Futbolista del América y segunda pareja de Emma Portugal a través de su cuenta de twitter publicaba hace unas horas un emotivo mensaje en relación al deceso del sr. Alfonso Portugal.









ExtraCancha: Fallece Ex-Suegro de Hugo Sánchez. ExtraCancha: Fallece Ex-Suegro de Hugo Sánchez. Reviewed by Tocando El Balón on 5:48 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.