PODCAST 179 de tocandoelbalon.com

Necochea y el Día que en Morelia "Se Salvo el Pellejo".

Necochea tuvo al borde del descenso al equipo de Santos Laguna en el año 1991.


Tocando El Balón Web* Antonio Herrera Borja.


El nombre de Salvador Necochea ha resonado en Michoacán en las últimas horas después de los rumores que lo ubican como el inmediato interesado en la franquicia de Monarcas.

Un antecedente no precisamente muy grato persiste aún en la memoria de mucha gente en Morelia del equipo Santos Laguna, teniendo al Sr. Salvador Necochea como su propietario.

Publicada hace un año la reseña de aquel partido de la temporada 1990-1991 en este sitio web
y titulada como "el partido arreglado", describe en aquel encuentro la manera en la que Morelia empatando calificaba a la liguilla y Santos Laguna libraba el descenso. Quedando en el colectivo general sin tener prueba alguna, aquel juego como "arreglado".

El 2 de junio de 1991, antes del medio día, Santos Laguna sabía que una igualada en el marcador ante el Atlético Morelia le daba la permanencia después de una temporada de 26 puntos, con 6 partidos ganados, 14 empatados y 18 perdidos en 38 jornadas. Curiosamente su rival directo en el descenso era Irapuato, quien también había hecho 26 puntos en 38 jornadas, pero con una diferencia de goles más negativa que los de la comarca —en ese tiempo un partido ganado daba 2 puntos.

El hubiera no existe, pero ¿qué hubiera pasado si aquel día Morelia le gana el partido a Santos Laguna?

Desde luego que de haber descendido Santos Laguna en la cancha del Estadio Morelos, aquel medio día de 1991, no tendría la historia que hoy puede presumir y el Sr. Necochea no lo hubiera podido vender a la Cervecería Modelo posteriormente.

Seguramente sin declararlo el Sr. Necochea tendrá un especial recuerdo de ese partido en el Coloso del Quinceo, donde en Morelia "se salvo el pellejo".


Santos Laguna temporada 90-91.











Necochea y el Día que en Morelia "Se Salvo el Pellejo". Necochea y el Día que en Morelia "Se Salvo el Pellejo". Reviewed by Tocando El Balón on 6:06 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.