PODCAST 179 de tocandoelbalon.com

Morelia Pide Prórroga para Vender al Equipo; Quedan Cuatro Días y a Nadie Le Interesa.



Redacción Tocando El Balón


El próximo lunes, TV Azteca le pedirá a la Asamblea de Dueños de la Federación Mexicana de Futbol, que le dé chance de expandir un poquito la prórroga de la multipropiedad para que pueda vender a Monarcas Morelia: aún no tienen quién lo compre.

En diciembre de 2013, se firmó un documento en el que la televisora estaba de acuerdo con vender a un equipo para el verano de 2016, plazo que vence el próximo lunes y tal parece que no se cumplirá.

Fuentes cercanas a la televisora confirmaron para El Universal que la razón es la falta de comprador.

"En el Ajusco ya están resignados en que van a tener que ir a la FMF a decir que no pudieron cumplir con lo pactado. Les quedan cuatro días hasta el lunes, así que es prácticamente imposible que puedan hacer una negociación y lo más importante, que aparezca quién quiera comprar al Morelia", se comentó.

Azteca pedirá un año más para ver si en ese lapso aparece algún interesado. No hay algún empresario que quiera invertir, menos en un equipo con problemas de descenso.

Según la fuente consultada, los altos directivos de la televisora del Ajusco irán a la junta de dueños con el respaldo de varios clubes que entienden su posición.

"Porque además de la situación del equipo, hay que tomar en cuenta la situación del país, sobretodo la volatilidad del dólar. Muchos contratos en el futbol mexicano se firman en dólares, la mayoría de los extranjeros cobran en dólares, así que el comprador debe tener en cuenta esto, porque además de lo que cueste el club, se debe de traer a varios jugadores para reforzarlo y tratar que no descienda".

Salvador Necochea estuvo a punto de comprar al equipo; sin embargo la intención del empresario era cerrar la operación hasta dentro de diez meses, por lo que no hubo acuerdo.

La última esperanza de venta de Monarcas Morelia, pero no favorable para la afición, sería que
algún perdedor de la final de Ascenso, Juárez o Necaxa, quiera comprar la franquicia, situación
que sí es tolerada por los reglamentos del futbol mexicano.


Con información de El Universal.
Morelia Pide Prórroga para Vender al Equipo; Quedan Cuatro Días y a Nadie Le Interesa. Morelia Pide Prórroga para Vender al Equipo; Quedan Cuatro Días y a Nadie Le Interesa. Reviewed by Arturo Borja on 21:10 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.