PODCAST 179 de tocandoelbalon.com

Morelia en Liguilla como Sexto Lugar: a Romper la Tendencia.

La tendencia no es favorable como sexto lugar.


Tocando El Balón Web* Antonio Herrera Borja.

Morelia durante su historia en las liguillas ha tenido la sexta posición de la tabla general en cinco ocasiones.

En la época de los torneos largos (temporada 87-88), Morelia realizaba 41 puntos en 38 jornadas; en Cuartos de Final pudo superar al Guadalajara por global de 3 a 1 al vencerlo 1 a 0 en el Venustiano Carranza y 2 a 1 en el Estadio Jalisco. Ya en semifinales, en una controvertida serie de la que se sigue hablando hoy en día, el global fue de 5 a 5 contra el América, definiendo al finalista en la serie de penaltis.


Temporada 87-88 Morelia como sexto lugar cerca de la final.


Nuevamente el Estadio Azteca vería eliminado a los michoacanos a manos del Atlante. Ya en la era de los torneos cortos (Invierno 97) por global de 1 a 0, al empatar a cero goles en el Morelos y el triunfo por la mínima diferencia con gol de Luis Garcia, en el de vuelta para los Potros.

En aquel torneo, Morelia había logrado 28 puntos curiosamente, como en el Clausura 2016.

Luis Garcia era el "verdugo" en el invierno 97.

Para el año siguiente Guadalajara con global de 5 a 2 echaba a los Canarios de muy fea manera. Empate a 1 en el Coloso del quinceo y 4 a 1 en inmueble de la Calzada Independencia. La cosecha final para los rojiamarillos había sido de 27 unidades.

De manera contundente Chivas,  marginaba a Morelia en el Invierno 98.

Para el Verano 2002, después de un inicio malo con Miguel Ángel Ruso, al mando de la dirección técnica, y con la llegada de Rubén Omar Romano, Morelia tendría un gran nivel de juego que le dio para sumar 29 puntos. Lamentablemente al disputar de manera simultanea la Copa Libertadores, en el partido de ida ante los Pumas, se reservaron jugadores titulares y el resultado fue una derrota de 3 a 1 en el Morelos. Ya en la vuelta los universitarios triunfaron por 1 a 0 para un global de 4 a 1.

Pumas en 2002 eliminaba a los suplente de Monarcas.


La más reciente fue en el Apertura 2013. De manera curiosa fue ante el rival en turno Los Esmeraldas del León que estuvo llena de goles: 3 a 3 en territorio monarca y 4 a 0 para un global de 7 a 3 a favor de los de Guanajuato.

El saldo final en aquella ocasión en torneo regular fue de 28 puntos como en el actual torneo y la sexta posición también.

¿Coincidencias del 2013 ?






Morelia en Liguilla como Sexto Lugar: a Romper la Tendencia. Morelia en Liguilla como Sexto Lugar: a Romper la Tendencia. Reviewed by Tocando El Balón on 12:43 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.