PODCAST 179 de tocandoelbalon.com

León "Predecible Pero Peligroso".

León sin mostrar al máximo su potencial.


Tocando El Balón Web* Antonio Herrera Borja.

El 1 de febrero del presente año, la directiva del Club León anunciaba la llegada de Luis Fernando Tena como entrenador.

De manera curiosa su primer enfrentamiento lo tendría contra Monarcas Morelia en la jornada 5 y en el cuál su debut no fue afortunado al perder en casa 2 a 1.

Después de 12 partidos dirigidos son más las dudas en el bajío sobre el funcionamiento del equipo que las certezas con todo y sus números pero no así al fútbol al que acostumbraron a la afición esmeralda; sin que esto signifique que deje de ser un equipo competitivo y contrincante.

¿ Como anota el León?

Tenemos que comenzar por señalar que León es la quinta mejor ofensiva del torneo con 29 goles a favor.

Al equipo del "flaco" le sobran variantes en su manera de atacar a los rivales. Pero la más frecuente es tener a dos volantes bien abiertos (Elías Hernández y Burbano) para buscar el centro en el manchón del área a la llegada de Boselli o Morales y así fulminar con certeros remates de cabeza. 

Peligroso también es dejarles los rebotes en dichos servicios a la olla, ya que " el Patrullero", el "Gallito" Vázquez o el mismo "Chapo" Montes cuentan con un buen disparo de fuera del área.

La táctica fija en tiro libre directo o corner le da opciones de gol para sus jugadores de estatura como Burdisso, Novaretti, Boselli; inclusive para quienes no cuentan con altura para rematar ya que se busca en muchas jugadas el doble contacto ( la famosa peinada del esférico).

Otros goles los han logrado presionando en la salida del rival o en distracciones de la defensiva cuando intentan tocar en esa zona.

¿ Como le Anotan al León?

"La fiera" es la cuarta mejor defensiva con 19 en contra.

Por increíble que parezca, siendo una de las mejores defensas del torneo, su debilidad esta claramente en su sector central.

Prácticamente el 80% de las anotaciones las han recibido en jugadas concretadas cerca del punto penal y el área chica.

El balón filtrado suele hacerle mucho daño a los guanajuatenses y no tanto la velocidad por las bandas de sus rivales.

También de manera peculiar al ser un equipo que hace daño en táctica fija, le suelen hacer daño al atacarlo así.

Morelia Sin Parpadear.

Si Monarcas Morelia pretende acercarse a la semifinal, lejos de cuidar detalles expuestos del rival durante el torneo. Tendrá a su mejor aliado no en la posesión del balón, no en balones filtrados, no en la táctica fija. Será la concentración y solamente eso la clave para superar esta fase ante un rival que parece predecible y por momentos tibio pero que es sumamente peligroso.









León "Predecible Pero Peligroso". León "Predecible Pero Peligroso". Reviewed by Tocando El Balón on 7:00 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.