PODCAST 179 de tocandoelbalon.com

La Jaiba Se Acerca.

Tampico trata de resurgir y llegar al máximo circuito.



Tocando El Balón Web* Antonio Herrera Borja.

El 22 de abril del presente año se daba a conocer a los medios de comunicación deportivos nacionales, el retorno del equipo Tampico Madero al ASCENSO MX por la vía deportiva o compra de franquicia por parte de empresarios que conforman el grupo Orlegui Deportes (Santos Laguna y Alebrijes de Oaxaca).

Alejandro Irraragori y Javier San Román.

La posibilidad de lograrlo de manera deportiva se acerca;Pocos días atrás (1 de mayo) Tampico Madero ha accedido a la final de la Segunda División Premier, al empatar a 0 goles en el global con los pioneros de Cancún y avanzar por su mejor posición en la tabla.

Los tamaulipecos tendrán que ganar la serie por el campeonato del Clausura 2016 a los Murciélagos de Guamúchil y así disputar el lugar en el ascenso mx contra los Potros UVAEM, quienes tienen su sede en Toluca.

El caso de la "jaiba brava" ha llamado poderosamente la atención en redes sociales y prensa deportiva nacional, ya que al ser un equipo de segunda división, ha contado con registros de asistencia más altos que algunos clubes de la liga mx.

La plaza de Tampico toma fuerza y podría ser atractiva incluso para una franquicia de la máxima categoría.

Tamaulipas no ha sido para nada ajeno a la violencia que se ha vivido en nuestro país a manos del crimen organizado en la última década. Ello posiblemente aunado al abandono del fútbol de años atrás en esa parte del territorio, alejaba a los empresarios para invertir en Tampico.

Hoy la realidad indica que dicha plaza resurge y no solamente lo hace con fuerza para una eventual presencia en la competencia del ascenso mx.

Aunque están cerca de realizar la hazaña de manera deportiva ¿ quien no nos dice? que puedan estar pronto en la liga mx también por méritos en la cancha, expansión o traslado de franquicia. 

Para muchos jóvenes es totalmente desconocida la historia de la "jaiba brava" del Tampico Madero. Las más anteriores generaciones la recuerdan gratamente en los enfrentamientos con el Atlético Morelia en cancha tamaulipeca y en el Estadio Venustiano Carranza.

Sub-Campeón en Prode 85 y México 86 de la primera división.

Tampico quiere fútbol y nos atrevemos a decir que el fútbol mexicano quiere a Tampico de regreso.




La Jaiba Se Acerca. La Jaiba Se Acerca. Reviewed by Tocando El Balón on 6:46 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.