PODCAST 173 de tocandoelbalon.com

¿El Nuevo Dueño?

Benjamin Salinas y el cambio generacional en el Ajusco.



Tocando El Balón Web* Antonio Herrera Borja.

Participación del día 20 de mayo 2016.

La semana del 15 al 20 de mayo de 2016 se tendría contemplada para comentar y señalar lo más destacado del clausura para Monarcas Morelia en la cancha.

Intempestivamente, a comienzos de dicha semana, volverían los rumores sobre el futuro del equipo michoacano. Nuevamente en voz de comentaristas de ESPN, siendo en esta ocasión Heriberto Murrieta dentro del programa de Radio Fórmula 104.1 FM y con transmisión simultánea en varios sistemas de cable por televisión.

Seguido de ello, otro medio de prestigio (El Universal) daba nombre y apellido para un posible trato de compra-venta: Salvador Necochea, empresario de la Comarca Lagunera con experiencia en el fútbol en los equipos Santos y León, además de participar activamente en la formación de nuevos talentos.

La pólvora no tardo en regarse en las redes sociales dedicadas a Monarcas Morelia y dio para resonar en medios de comunicación convencionales.

La tarde del 19 de mayo con un tuit, Benjamin Salinas Sada, director de Televisión Azteca, deja entrever que Monarcas Morelia no cambiará de dueño, al menos como todos piensan.

Tuit del 19 de mayo de Benjamin Salinas.


Muy conocido es el caso de Pachuca y León al pertenecer al mismo corporativo, aunque están totalmente listos para el momento cuando la disposición de la Liga MX determine la extinción de la multipropiedad. Es decir, el padre es dueño de los Tuzos y el hijo del equipo Esmeralda, teniendo todo en forma y apegado a las normas.

Multipropiedad simulada.

También la tarde del 19 de mayo, Grupo Salinas ha pedido una prórroga para el plazo de la disposición de la Liga MX.

La televisión abierta va perdiendo terreno en cuanto a equipos transmitidos en su programación. Chivas ha dado un giro completo al firmar con Fox Sports y seguramente, en los años por venir, otros clubes seguirán sus pasos ante las atractivas ofertas de la televisión de paga.

Resta decir que especialmente Televisión Azteca, al momento, cuenta con los siguientes equipos para su barra deportiva: Atlas, Monarcas Morelia, Veracruz, Santos, Tijuana y Querétaro. 

El dilema entre perder dicho terreno en el fútbol o dedicarse de lleno al Atlas, es una interrogante que al exterior surge sobre lo que puedan decidir en el Ajusco o en determinado momento tener algún punto de diferencia con un "nuevo dueño".

¿Seguirá Grupo Salinas los pasos de Grupo Pachuca?











¿El Nuevo Dueño? ¿El Nuevo Dueño? Reviewed by Tocando El Balón on 6:03 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.