PODCAST 173 de tocandoelbalon.com

Dorados Permanecería en Primera

No todo estaría perdido para el "gran pez".


Tocando El Balón Web.

De acuerdo con el diario El Universal, aunque el club de Sinaloa está muy cerca de formar parte de la Liga de Ascenso, podrían seguir en la la Liga MX si su dueño, Eustaquio de Nicolás adquiere la franquicia de los Jaguares de Chiapas para trasladar a su plantel actual a la selva, donde el club de uno de los hermanos López Chargoy, ha tenido muchos problemas económicos a lo largo del torneo.

El importante diario azteca indica que este “plan B” servirá para que el conjunto sinaloense se mantenga un año en primera y tras cumplirse dicho plazo, regrese a Sinaloa, lo cual resulta un tanto complicado por todas las circunstancias que se presentan a lo largo de dos torneos cortos.

De suceder esto, no sería la primera vez que ocurre en la Liga MX, ya que esta se ha caracterizado por tener dueños que juegan a su antojo con la afición de los equipos que poseen y a la primera de cambio, realizan mudanza de plaza y de estado. Una lástima por la afición JAGUAR.

A finales de la década de los 80´s Correcaminos de la UAT descendía en la temporada 1987-1988; aunque en la 1988-1989 comprarían la franquicia de Coyotes Neza y así permanecían en el máximo circuito.

Casi 10 años después se viviría una situación similar con el Puebla, quien descendía en 1999 pero adquiría la franquicia del recién ascendido Unión de Curtidores para conservar el fútbol de primera en la angelópolis.

Dorados de Sinaloa se resiste a su cruel destino; Aunque tiene adeudos con la plantilla actual, busca apoyos del gobierno de aquella entidad.

La franquicia predestinada a dejar su sede actual es la de Jaguares de Chiapas, y se mencionan varias ciudades para recibirla en caso de una solicitud de cambio.



Dorados Permanecería en Primera Dorados Permanecería en Primera Reviewed by Tocando El Balón on 14:52 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.