PODCAST 173 de tocandoelbalon.com

Los Escenarios Para Liguilla de Monarcas.

Monarcas con el destino plenamente en su manos.

Tocando El Balón Web.

El torneo Clausura 2016 esta en el ocaso teniendo en su recta final el descenso definido con Dorados de vuelta en el ASCENSO MX y con algunos cupos disponibles para la fiesta grande.

Después de quince jornadas tenemos cinco calificados: Monterrey, América,Santos, Pachuca y León.

Otros seis equipos ya totalmente descartados:Atlas, Chiapas, Veracruz, Dorados, Tijuana y Gallos Blancos.

Puebla con alguna velita encendida; Toluca, Cruz Azul y Tigres en este momento con el destino de otros para calificar.

Pumas, Morelia y Guadalajara dependiendo de ellos mismos para estar en la fiesta grande del fútbol mexicano.

A pregunta expresa en nuestras redes sociales por parte de varios usuarios ¿que escenario tiene Monarcas Morelia si suma puntos en los dos partidos pero no gana?

Monarcas recibe al Santos y cierra con Veracruz en el puerto. Desde luego dos derrotas lo dejarían eliminado, ya que el equipo del "profe" Meza tiene diferencia de goles negativa respecto a los demás equipos que le siguen, pero sumando dos empates aún existiría la posibilidad de calificar.

Interesante es ver que dentro de los involucrados con probabilidades tenemos enfrentamientos entre ellos. La clave de esta "trama" es la máquina cementera del Cruz Azul quien se juega sus últimas cartas, y en caso de no sumar los 6 restantes, ampliaría posibilidades de Chivas y Monarcas.

En la jornada 16, Toluca quien se encuentra disputando fase final de libertadores y tiene la posición 11 en la liga mx con 19 unidades, recibirá al Cruz Azul quien se ubica en la posición 10 con 19 puntos; Un empate de diablos y cementeros evitaría que en caso de una igualada o derrota de Monarcas con Santos le dieran alcance a los michoacanos.

Los Celestes tendrán que vérselas en el cierre del torneo con los Tigres en su casa; en apariencia los dirigidos por Tomás Boy tienen el panorama más adverso.

Otro equipo que puede marcar la diferencia por sus goles a favor es Tigres, quien parece también esta a la baja, aunque curiosamente va con dos equipos que tampoco están muy bien; Veracruz en casa y visita al Cruz Azul. No sería descabellado pensar en que Tigres sumará por lo menos 3 puntos teniendo una diferencia de +7 ahora y aumentarla al cierre del torneo.

Pumas de la UNAM esta en el dilema de todos los equipos mexicanos que califican a segunda ronda de copa libertadores, darle prioridad al certamen sudamericano o la liga mx; visitarán a Gallos Blancos y cerrarán con América. Está por de más decir que a los universitarios el peor rival podría ser la actividad y los desplazamientos.

Desde luego que la estadística y las probabilidades tienen infinidad de combinaciones, pero tomando en cuenta el momento futbolístico y anímico de los involucrados, queda claro que la tendencia esta muy marcada.

"la máquina" parece tener el panorama más complicado.

Monarcas ganando los seis puntos.

La derrota ante Dorados podría pesar en el aspecto de tener mejores posibilidades en la parte alta de la tabla.

Ganando los dos partidos Monarcas y con una combinación de resultados que incluyen derrotas de León, Santos y Chivas, podría aspirar al cuarto lugar de tabla general, para poder recibir el de vuelta en casa, algo que se antoja casi imposible de nueva cuenta por la diferencia de goles de los michoacanos.

Morelia tiene a diferencia del Apertura 2015 posibilidades diversas, pero que mejor que ganar los dos partidos y llegar en estado de ánimo elevado y con toda la certeza a una liguilla.














Los Escenarios Para Liguilla de Monarcas. Los Escenarios Para Liguilla de Monarcas. Reviewed by Tocando El Balón on 15:37 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.