PODCAST 176 de tocandoelbalon.com

Morelia "Buen Mozo" En La Despedida de Cuauhtémoc Blanco. América 4 Monarcas 1.

Cuauhtémoc Blanco vio sus últimos minutos con América ante un Morelia Pasivo.


Tocando El Balón Web* Antonio Herrera Borja.

En los primeros años del retorno a la primera división del Morelia en la década de los 80s, había una idea que hasta el día de hoy su afición nunca deja de lado. " El resultado que sea pero si se pierde que sea poniendo huevos". 

Especialmente en la derrota hay formas y la de ayer en el Estadio Azteca es poco menos que penosa.

En una fiesta de televisa a manera de homenaje al "Cuauh" Morelia fue un "buen mozo". En buen porcentaje de los minutos no opuso una resistencia férrea o fue un contrincante complicado para los azulcremas; A tal grado que dicha celebración tuvo "cuauhteminha" y casi un gran gol.

Prácticamente una calca del partido del torneo anterior Apertura 2015 en la cancha del Morelos, en cuestión de dos minutos se marcaba el rumbo del partido  y donde también la ventaja fue de 3 goles para los "emplumados". 

Partido con semejanzas al del torneo pasado en el Morelos y misma diferencia de 3 goles.

El deporte y desde luego el fútbol tiene sus dos caras. Para América todo salio ni mandado a hacer; En el caso de los michoacanos podría pegar más por el escenario especifico de ese compromiso y el odiado rival en turno; Pero si hacemos un breve ejercicio de memoria, no es muy distinto lo mostrado a lo exhibido en casi todos los partidos de la era Enrique Meza.

Un equipo Morelia sumamente lento, con un fútbol predecible de pases laterales, pocas variantes en los hechos,  a expensas de ser contundente y que el rival no lo sea. Ayer no ocurrió una cosa ni otra. El Morelia no fue contundente pero antes el América si lo fue como boxeador fino en momentos precisos, específicamente antes de terminar la primer mitad con las anotaciones de Peralta y Quintero al `43 y 45` respectivamente, lo cual dejaba casi en la lona a esta versión de Monarcas.

Hasta en el gol de descuento de Pérez al minuto 52 basta decir que los agarran celebrando el tercero de Quintero al `50. El último de la fatídica tarde fue en los pies de Arroyo al ´71.

Jefferson Cuero parece ser tan rápido en el campo, pero ayer lo fue también particularmente para hacerse expulsar al `85.

Como ya es una costumbre mención aparte al piedadense Carlos Adrián Morales, quien parece ser el único "inadaptado" de los jugadores de campo, al tener coraje y entrega aún en actuaciones como la de jornada 9; La cual aún en el resultado oficial podría quedar en veremos por el tema del registro indebido del número 100 del América, en caso de que la directiva de Monarcas proceda a una queja.


Complacencia al homenajeado por parte de la visita en los minutos que estuvo en el campo.

GOLES.

América

Oribe Peralta `43
Darwin Quintero ´45
Darwin Quintero ´50
Michael Arroyo ´71

Morelia

Enrique Pérez 52´

Amonestados Morelia: Pablo Velázquez ´9 y Jefferson Cuero 84´.
Expulsados Morelia: Jefferson Cuero 85.


El próximo compromiso de Monarcas será el sábado 12 recibiendo al Monterrey.







Morelia "Buen Mozo" En La Despedida de Cuauhtémoc Blanco. América 4 Monarcas 1. Morelia "Buen Mozo" En La Despedida de Cuauhtémoc Blanco. América 4 Monarcas 1. Reviewed by Tocando El Balón on 6:27 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.