PODCAST 179 de tocandoelbalon.com

León 1 Morelia 4. "Tardía Reacción, Decoroso Cierre En Copa Mx.

Gagliardi con buen promedio de gol en relación a los minutos jugados.

Tocando El Balón Web* Antonio Herrera Borja.

En partido donde ya no había pase a cuartos de final en juego, Monarcas Morelia cierra con una goleada en la cancha de León su participación en la Copa Mx Clausura 2016.

Participaciones destacadas de Miguel Sansores quien realiza un "doblete", Luis Malagón quien se viste de héroe al atajar una pena máxima y sin lugar a duda el mejor partido en mucho tiempo de Jefferson Cuero.

También de resaltar, que aunque el rival tuvo un equipo totalmente alternativo, Monarcas Morelia pudo volver a tener un traslado de pelota más fluido, abriendo el campo frecuentemente y sobre todo algo que se había visto muy poco en los partidos dirigidos por Enrique Meza. El equipo terminaba prácticamente todas las jugadas a la ofensiva.

El marcador lo abrió Monarcas al minuto 14, en una descolgada de Jefferson Cuero por izquierda y un centro a segundo poste que Miguel Sansores llegó para rematar con una barrida para vencer a Christian Martínez.

Tan sólo dos minutos después, el mismo Sansores que le dio la ventaja a la monarquía derribó a Juan Cuevas con una barrida por detrás y el árbitro marcó la pena máxima.

Juan Cuevas desde los 11 pasos no falló y colocó la pelota en el ángulo izquierdo del arquero Luis Malagón, que no permitiría que su marco fuera violado por segunda ocasión durante el resto de la noche.

La Monarquía nuevamente tomó la ventaja gracias a un desborde Cuero que encontró a Alejandro Gagliardi para que vacunara a los Verdes, así como lo hizo en la Liga y en el primer partido de Copa y ponía el duelo 2 por 1.

En la segunda mitad, la Fiera salió desbocada a buscar el empate y fue un error letal.

Cuero por tercera ocasión en la noche superó en velocidad a los laterales esmeraldas, y partiendo al centro del área sacó un disparo que Christian Martínez escupió. Ahí estaba Sansores, atento para marcar el tercero.

Y como no hay cuarto malo, una vez más Jefferson con un desborde por izquierda se llevó a los defensores por velocidad y dejó sólo a Rodolfo Vilchis para que pusiera el último clavo en el ataúd de un León que no dio para más.

La Fiera tuvo una segunda oportunidad de anotar con una pena máxima que le cometieron al Óscar Suárez, pero Luis Montes no pudo concretar desde los 11 pasos. La atajada de Malagón fue excelente.

Se espera que ante la complejidad de los compromisos por venir, este triunfo y accionar sirvan como inyección de animo en la plantilla.

Goles

Morelia

0-1, Sansores, 17’

1-2, Gagliardi, 42’

1-3, Sansores, 49’

1-4, Vilchis, 58’

León

1-1, Cuevas, 19’

León 1 Morelia 4. "Tardía Reacción, Decoroso Cierre En Copa Mx. León 1 Morelia 4. "Tardía Reacción, Decoroso Cierre En Copa Mx. Reviewed by Tocando El Balón on 5:31 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.