PODCAST 179 de tocandoelbalon.com

El Mexicano Que Vestirá de "Chapin".

El mexicano listo para defender los colores de la Selección de Guatemala.


Tocando El Balón Web.

Muy común es alrededor del mundo ver futbolistas argentinos y brasileños especialmente, defendiendo la playera de representativos nacionales distintos a los de su país de origen.

En el caso de los mexicanos no es tan común; Incluso se ha recurrido a naturalizados en el tricolor   ( un tema muy frecuente hoy y controvertido tanto en liga como en selección ).

El más recordado es el de Nery Castillo quien tuvo opciones de defender la causa de Uruguay y Grecia, aunque al final del camino se vistió de verde.

Más recientemente William Yarbrough, nacido en Aguascalientes y que porta la playera de los Estados Unidos pero tiene la doble nacionalidad al contar con padre Estadounidense.

En seguida presentamos una breve reseña de Carlos Kamiani Félix, quien tiene el promedio de ser el mejor goleador de las ligas centroamericanas de la actualidad.

Teniendo como Club la Universidad de San Carlos en Guatemala y es hoy, un prospecto serio para la selección de Guatemala al haberse naturalizado.

Reseña de la Prensa Libre de Guatemala.

Carlos Kamiani Félix Zúñiga, es el nombre completo del goleador sinaloense, quien llegó a Guatemala en 2007, después de jugar cinco años con los Estudiantes de Altamira de la Liga de Ascenso MX. El delantero acaba de ser campeón de goleo en el Apertura 2015 de la Liga de Guatemala con 19 goles en 22 partidos.

A principios de diciembre del 2015 se informó que el goleador podría obtendrá la nacionalidad guatemalteca, abriéndole la puerta de la Selección Nacional.


 El Sinaloense es todo un ídolo en el Club Universidad de San Carlos.

Aunque existen detractores en el país chapín que no desean naturalizados y mucho menos mexicanos, en el caso de Kamiani al declarar que "se siente más guatemalteco que mexicano" y obviamente contar con un considerable tiempo en el país centroamericano le han dado la simpatía de otros.

Difícilmente el delantero sinaloense estando en la selección podría figurar más allá de torneos centroamericanos o participaciones en Copa Oro, pero una cosa si es segura. En más de una ocasión podría enfrentar a la selección mexicana.

El Mexicano Que Vestirá de "Chapin". El Mexicano Que Vestirá de "Chapin". Reviewed by Tocando El Balón on 21:24 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.