PODCAST 173 de tocandoelbalon.com

"El Jefazo" Se Impone y Monarcas Morelia Se Agacha. No Se Reclamará Alineación Indebida de C. Blanco.

Azcárraga Jean impulsor del homenaje a Cuauhtémoc Blanco.



Tocando El Balón Web* Antonio Herrera Borja.

Lo que bochornoso inicia, bochornoso acaba. En la penúltima semana del mes pasado se conocía que el señor Cuauhtémoc Blanco tendría su partido de despedida con el América en la jornada 9 frente al Morelia.

Con el transcurrir de los días se dieron a conocer detalles de un registro a todas luces indebido en su forma y tiempo. También se evidenciaba la violación al código de ética de la LIGA MX, en el cual los temas religiosos, políticos o de servidores públicos tienen que estar ajenos a los afiliados a la liga, y teniendo en conciencia y consideración que el homenajeado al momento ocupa un cargo público.

Decepcionante ha sido el hecho de que al equipo Morelia se le sancionó semanas atrás por violar dicho código, al portar una publicidad en su partido contra León de la jornada 5 con motivo de la visita del Papa Francisco a la capital michoacana. Y Monarcas no puede responder de la misma forma cuando tiene la manera de hacerlo, pero no por iniciativa de la directiva, sino por ordenes superiores previamente acordadas.

En su edición de ayer 7 de marzo, dentro de la sección deportiva del periódico El Universal se publicaba lo siguiente:

Solapan Clubes Registro de Temo

Aún está caliente el homenaje que América le hizo a Cuauhtémoc Blanco, pero las dudas de su registro no se disipan. Mucho se dijo que el "fichaje"de Blanco fue "chocolate", mas la directiva lo negó hasta el cansancio.

Pero nos cuentan que la FMF le habló semanas antes del juego a cada uno de los presidentes de los clubes para pedir la aprobación del registro, lo que fue de forma unánime. 

"Prácticamente podemos concluir que la operación fue digna de la mafia".

El jefe consulta de manera cordial a través de sus subordinados al resto del grupo, y el resto del grupo lo aprueba, salvo alguna resistencia pero termina siendo unánime el acuerdo.

El tema es contradictorio a los principios que promueve LIGA MX. No se ha jugado limpio, invariablemente del futbolista y su trayectoria o la finalidad de rendirle un reconocimiento.

Los principios o valores de una competencia deportiva quedan de lado ante el poder.

La memoria es corta en muchos ámbitos, y desde luego en este caso no será la excepción. Pero lo que no es corto es el sentido de la vista. El protocolo de la LIGA MX, antes del inicio de cada encuentro siempre fue, ha sido y será decorativo.


La LIGA MX no ha jugado limpio.

Pregunta Ingenua. Si el rival del américa era (León, Pachuca del grupo de Slim) o Guadalajara, Pumas, Cruz Azul.. ¿Hubieran dejado que ocurriera esto?

Si la respuesta es sí, las rivalidades o diferencias son de "plástico".

Si la respuesta es no, ¿ Porque al Morelia y no el Atlas?

Afortunadamente el hubiera no existe en los hechos. Desafortunadamente el Morelia no lo puede decir.

Cuando algún equipo y sus aficionados quieran o anhelen algo, por ejemplo en Morelia un homenaje al "Fantasma" Figueroa, no estaría de más acudir con Emilio Azcárraga. Su palabra tiene más peso que ninguna otra, es quien realmente manda en el fútbol mexicano .







"El Jefazo" Se Impone y Monarcas Morelia Se Agacha. No Se Reclamará Alineación Indebida de C. Blanco. "El Jefazo" Se Impone y Monarcas Morelia Se Agacha. No Se Reclamará
Alineación Indebida de C. Blanco. Reviewed by Tocando El Balón on 6:23 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.