PODCAST 179 de tocandoelbalon.com

¿Cuántos Carlos Morales Se Necesitarán Para Salvar Al Morelia?



Por El de la puerta 9*Tocando El Balón

El jugador de La Piedad, Michoacán, Carlos Morales, sacó la casta metiendo el segundo gol de la honra para un derrotado cuadro moreliano, salvado de ser más vapuleado por los Pumas tras dos fallas previas que se estrellaron en los postes (tal vez, estaríamos escribiendo sobre un 6 o 7 a 1 en contra, en fin). Un disparo desde fuera del área, de esos goles que antes era común ver en la cancha del Morelos y que ahora se vuelven materia escasa, vislumbres que ni siquiera ayudan a cosechar, cuando menos, un punto que poco a poco nos vaya alejando de la tabla porcentual, pero cuando menos son goles de respeto porque los realiza alguien que se sacrifica por la institución, por alguien que la siente en lo más profundo de su corazón.




Este gol demuestra que hay garra, hay coraje, hay referentes que aún sienten pasión, amor, dolor, gloria y hasta infierno adentro de la camiseta amarilla, donde el corazón habla y ordena entrega. Carlos Morales es, quizá, el último de los sobrevivientes que quiere transmitirles a los incorporados a Monarcas que el amor por la institución es único, auténtico, un amor que no se siente en ningún otro lado. Pero desgraciadamente, se rodea de jugadores sordos que no oyen la pasión, que no escuchan el clamor del aficionado, que el silencio se alberga hasta en el fondo de su corazón, mas no en su billetera. Vamos, desquitar el sueldo como un auténtico guerrero; ni siquiera eso.

La molestia de la afición es notoria. Un equipo carente de juego que hizo desfilar a una serie de técnicos, a jugadores que vinieron de paso. Otros que eran promesa o talentos destacados en Sudamérica, venían con  buen cartel. ¿Qué tal si de ahí salía el nuevo Figueroa, Claudinho, el Bustos, el Vera? O ya de menos un jugador de paso que se entregó al cien como Verdirame. No, no ha llegado nadie que tenga ganas de inscribir su nombre en una institución que tiene bien forjada su historia. No es necesario presumir de centenarios para ello.

Tal parece que Carlos Morales —ojalá y me equivoque— será el último que dejará plasmadas sus letras de oro en la historia de la institución. Me da pena escribir esto, pero ¿cuánto tiempo lleva Morelia con la problemática del descenso? Tres años ya casi. Y en ese lapso, no ha surgido algún jugador que sea recordado como un Darío, un Aldo Leao, un Alex Fernandes, un Comizzo, un Humberto Roon, un Mario Juárez o un "Tato" Noriega. No, ni siquiera alguien que haya venido de paso y se haya entregado al cien como un Reinaldo Navia o un "Bofo" Bautista. Ni siquiera eso.

Qué pienso de un jugador que opina esto tras una vapuleada y tres derrotas al hilo, con lágrimas en los ojos nos confiesa esto:


"No hablo en la parte económica, Morelia me ha dado todo lo que tengo. Es por eso que me duele la situación y por ello debo levantar la cara. Vamos a tratar de trabajar, la institución no se merece eso".

Señores, simplemente pienso una cosa: que esos jugadores están en peligro de extinción en la institución monarca.

¿Qué hubiera dicho Cuero, o Aguirre, o Pellerano? No creo que las mismas palabras. Ni siquiera lo más cercano a la vergüenza.

¿Cuántos Carlos Morales se necesitarán para salvar al Morelia?
¿Cuántos Carlos Morales Se Necesitarán Para Salvar Al Morelia? ¿Cuántos Carlos Morales Se Necesitarán Para Salvar Al Morelia? Reviewed by Arturo Borja on 19:44 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.