PODCAST 179 de tocandoelbalon.com

Si Hay Alineación Indebida, Monarcas Ganará 3 Puntos.

De manera abrupta el controvertido futbolista volverá para su despedida con América vs Monarcas.

Tocando El Balón Web* Antonio Herrera Borja

Con "bombo y platillo" en la página web de la Liga MX y del Club América, se daba a conocer la despedida de Cuauhtémoc Blanco con la playera del América para la fecha 9.

Sin haber dado el saque inicial, ni haberse llevado las acciones del partido; Monarcas Morelia vuelve a pasar a la historia del fútbol mexicano al ser el rival de los "Azulcrema" para dicha cita.

El ídolo de multitudes y odiado por cientos de miles más, tendría sus últimos minutos con la playera del América enfrentando al Morelia utilizando el número 100.

Muchos cuestionamientos y señalamientos desde el anuncio el 22 de febrero al medio día se harán hasta el momento de las incidencias.

¿En qué momento se registro al Sr. Blanco?, ¿se infringe el reglamento de la Liga MX o el código de ética de la misma?, ¿se viola la ley o normatividad electoral?, ¿por qué contra Monarcas Morelia?

El hecho de que siempre se tenga en el colectivo popular la idea de que Televisa lo puede todo en el fútbol mexicano, quedaría de manifiesto si el registro se ha realizado como todo indica, fuera de los tiempos y aún peor: fuera de los criterios excepcionales.

Pero surge otra pregunta: ¿Grupo Salinas se prestará a ello?

De no ser así y mostrarse enérgica, la empresa propietaria de Monarcas Morelia tendría que exigir la comprobación del registro en tiempo y forma de Cuauhtémoc Blanco o el cumplimiento del código de ética. Basta recordar que hace unas semanas el equipo michoacano fue multado por una publicidad que violaba el código de ética de la Liga MX, según los estatutos. 

De comprobarse dicha violación al código y reglamento, se podría reclamar alineación indebida y con ello los tres puntos.

Monarcas fue sancionado por infringir el código de ética hace unas semanas.

Desde luego que habrá quien pueda considerar que lo mejor es ganar los tres puntos en la cancha con todo y todo. 

Y habrá quien indudablemente, haga valer por una cuestión de mera ética deportiva el reglamento y no prestarse a un "show barato", amparado en forma de homenaje, a uno de los históricos del fútbol mexicano y el Club América.

Los jugadores de la Liga MX utilizarán obligatoriamente en la camiseta de juego, sobre la espalda el número consecutivo de dos dígitos como máximo (…) Si existe una razón debidamente justificada, la Dirección General de la Liga MX podrá autorizar una numeración mayor”, menciona el Artículo 79.

 A pesar de que será un partido oficial, fuentes de la Liga MX aseguraron que en este caso no aplicará el Código de Ética, que exige separación entre fútbol y política (Cuauhtémoc está afiliado a un partido político), porque será un juego "homenaje". Sin embargo, los minutos que dispute Blanco serán oficiales y si marca un gol, este irá al marcador y a sus estadísticas como futbolista profesional.


Contradicciones de la Liga MX.

¿Se impondrá la mano "todopoderosa" de la dueña del Club América o la empresa dueña de Monarcas Morelia no lo permitirá? 


Si Hay Alineación Indebida, Monarcas Ganará 3 Puntos. Si Hay Alineación Indebida, Monarcas Ganará 3 Puntos. Reviewed by Tocando El Balón on 5:59 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.