PODCAST 173 de tocandoelbalon.com

La Noche Villamelona En Morelia. Zona Retro, Monarcas 1 Querétaro 2.

Las expectativas por ver al fenómeno, fueron cubiertas al anotar en la cancha del Morelos.


Zona Retro* Antonio Herrera Borja.

En esta entrega y en víspera de la visita de los Gallos Blancos, recordaremos la última de los "aurinegros" en Morelia.

Futbolistas de talla mundial han podido pisar por primera o única vez el césped del Estadio Morelos, como Hugo Sánchez en 1992 con el América, el español Emilio Butrageño en 1996 con la playera del Celaya, el chileno Iván Zamorano en 2001 y el argentino Claudio López en 2005 también con la camiseta de los "millonetas"; El catalán Pep Guardiola en 2006 con Dorados de Sinaloa, un joven colombiano por aquellos días y hoy una estrella del balompié, James Rodríguez en 2010 con Banfield, por nombrar solo algunos.

Un balón de oro y ganador de la Copa Mundial de la FIFA nunca antes se había plantado en el inmueble del libramiento poniente.

Tendría que ser hasta la jornada 16 del torneo Clausura 2015 de la LIGA MX el 1 de mayo de dicho año.

Gallos Blancos del Querétaro visitaban a Monarcas Morelia, con su estrella Ronaldo de Assis Moreira. Ni más ni menos Ronaldinho.

El torneo para los michoacanos simple y sencillamente era desastroso, no así para los queretanos que mantenían probabilidades de calificar solamente ganado el partido.

Digno de un guión de película y a 18 minutos de haber ingresado, el árbitro central Jorge Isaac Rojas marca una infracción dentro del área en contra de Monarcas.

El brasileño toma la pelota y cuál comercial filmado en su gloriosa época, con toda la atención de los presentes. cobra la pena máxima para poner en ventaja a Gallos, en un claro regalo del portero Villalpando quien se había vencido antes del disparo en la puerta sur.

Zamorano emparejaría también de penalti al 82 para Monarcas y un minuto  después "Tito" Villa le daba el triunfo a la visita. 

Momentos posteriores a la anotación del astro carioca.

Muchas preguntas surgen con el transcurrir del tiempo. 

¿ Si Monarcas Morelia hubiera estado con posibilidades de calificar en ese momento, se le daba un recibimiento así a Ronaldinho?

¿ El hecho de festejar la anotación del brasileño es una fiel muestra de la forma de ser de la afición moreliana o es un simple festejo al fútbol mismo?

¿ Si volviera a venir una figura de ese calibre se vería la misma reacción de la gente?

Preguntas y solamente preguntas o señalamientos quedan tras la última visita de los Gallos.

Muchos otros nombraron a esa visita del Querétaro como "La Noche Villamenola En Morelia". Al no ser un equipo de convocatoria nacional, pero teniendo en sus filas a una figura internacional.








La Noche Villamelona En Morelia. Zona Retro, Monarcas 1 Querétaro 2. La Noche Villamelona En Morelia. Zona Retro, Monarcas 1 Querétaro 2. Reviewed by Tocando El Balón on 7:22 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.