PODCAST 173 de tocandoelbalon.com

La Historia, Un Breve Recuerdo De Cómo Inició El Morelia (Por La Dama Del Fútbol).

La evolución del Morelia en su imagen con los años.

 La Historia, un breve recuerdo de cómo inició el Morelia.

Por: Fernanda Tovar

La historia es algo que no debe olvidarse, el presente refleja aquel pasado que forjó un futuro mejor…

Nombres como el de, Eleazar “Tarzan” Hernández, Héctor Altamirano, Víctor Luna, Pedro Ferreira, Joaquín Parrilla, Ángel Arizmendi, Trino Domínguez, Zacarías Martínez. Alfonso Quintero, Ángel Segura y José Prado, tal vez hoy no signifiquen nada para las nuevas generaciones que aprecian y siguen al equipo hoy llamado Monarcas Morelia. Sin embargo estos personajes históricos para el Club Morelia fueron los que forjaron el inicio de lo que hoy conocemos como el conjunto de la “ciudad de la cantera rosa”.

La temporada 1956 – 1957 fue clave para el Club Atlético Morelia, ya que logró su primer ascenso al máximo circuito, luego de vencer a Celaya 2 goles a 0, el autor de tal hazaña fue el entrenador José María Casullo, los goles de Alfonso Quintero, en el Estadio Monumental de Celaya, Guanajuato le dieron a la afición michoacana la alegría de ascender.

El debut del Deportivo Morelia (nombre que se le acuñó en sus inicios en Primera División), fue el 14 de julio de 1957, en la ciudad de México ante América el marcador empate 1 – 1 final.


Después de 11 años jugando en máximo circuito del balompié mexicano, en1968, llegó la etapa amarga del club moreliano que derivó en el descenso. Las altas nóminas de jugadores extranjeros llevaron a la directiva a adquirir deudas económicas con la Federación Mexicana de Fútbol, la mala temporada y los resultados adversos derivaron en el fatídico desenlace y su regreso a segunda división.

El último encuentro disputado como local de la temporada 67´ - 68´ fue ante Guadalajara, a pesar de ya estar decretado el descenso la afición llenó las tribunas del Venustiano Carranza y entre lágrimas despidieron a su equipo con la porra ¡Animo, Morelia; por tu tradición regresarás a primera división!...Y así fue en 1981, los “Canarios” regresaron, tomaron fuerza y a partir de ese año escribieron una nueva historia que acuñaron en el 2000 con letras doradas…


Fuente de Información: Historia del Equipo Atlético Morelia.
Autor: Sigifredo Estrada Jacobo

Envíame tus comentarios y sugerencias a: fernandat_16@hotmail.com


La Historia, Un Breve Recuerdo De Cómo Inició El Morelia (Por La Dama Del Fútbol).  La Historia, Un Breve Recuerdo De Cómo Inició El Morelia (Por La Dama Del Fútbol). Reviewed by Tocando El Balón on 5:42 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.